Moda

Makeda Life muestra armonía entre el estilo propio y las tendencias

Cuando hablamos de moda, el estilo propio o personal es aquel que permanece a través de los años y que es independiente a las modas o los cambios de vida. Es inherente a la personalidad, la forma de ser y de expresarse de quien lo exhibe y da una imagen global de esa persona.

No es algo con lo que se nace y en lo que no se deba seguir trabajando, sino que es algo que se construye y se sigue reinventando a lo largo de nuestra vida. Es algo que va mucho más allá de la moda y de las últimas tendencias, y que se basa en la autenticidad y esencia de cada quien. Tener un estilo de vestir, coherente con la personalidad, gustos y estilo de vida puede ayudar a avanzar en el trabajo, conseguir el proyecto que se quiere o, simplemente, sentirse bien consigo mismo.

Hacia allí se enfoca el diseño y confección de la colección Makeda Life, de la diseñadora María Lorena Anselmi, quien afirma que “definitivamente, hay que vestir con propósito. Que lo que lleves puesto hable de cómo eres, de lo que sientes y que demuestre la seguridad en su estilo.

Por ello en su taller elabora piezas únicas y versátiles, pero que se adaptan perfectamente al estilo personal de quien las use, “considero que me distingo de los demás porque, más que crear una moda o seguir una determinada tendencia como tal, me inclino hacia el diseño en mi estilo propio, con piezas únicas que a la vez son adaptables al estilo y deseos de cada cliente”.

El estilo propio o personal es una creación individual que cada persona posee. Para Anselmi es ser distinto, elegante, único, atemporal, como sus diseños, mientras que la moda y las tendencias suelen ser llamativas, de uso común, temporales y cambiantes por naturaleza.

La creadora de Makeda Life quiere mantener sus diseños en lo personalizado y atemporal, para que sea más permanente, que es lo que le gusta y disfruta, porque considera que seguir la moda no tiene que ver tanto con el aspecto físico, la clave es mantenerse fiel a quien se es, a la verdadera personalidad, al estilo, “lo nuevo no es la esencia del diseño, lo importante es el proceso creativo, dejar salir lo que se lleva adentro y divertirte”, afirmó María Lorena Anselmi.

Una tendencia se crea cuando una novedad comienza a ser adoptada por una masa considerable de consumidores y la diseñadora Anselmi en su proceso creativo toma en cuenta tendencias que se adaptan a lo que quiere mostrar, como es la del upciclyng, para darle nueva vida a piezas de sus clientas, una reutilización creativa, y en su gusto e inspiración en el estilo japonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *