Moda

Louis Vuitton presentó su Pre-Colección masculina Otoño-Invierno 2025

Evocando la época dorada de los viajes transatlánticos en barco y los días gloriosos de Miami Beach

La precolección masculina Otoño-Invierno 2025 de Louis Vuitton diseñada por Pharrell Williams se embarca en un crucero intercontinental de París a Miami. Evocando la época dorada de los viajes transatlánticos en barco y los días gloriosos de Miami Beach, el vestuario rastrea las raíces lúdicas del núcleo del vestir dandy hasta la propuesta masculina de la Casa. Reenergizado a través de una lente contemporánea, retrata la evolución creativa que tiene lugar cuando los códigos de vestimenta viajan de un dominio a otro. En su transición a través del mar, ilustra la filosofía LVERS en el corazón del Studio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton: los valores y el discernimiento que unen a su comunidad global desde París a Miami y en todos los lugares intermedios. 

DE CRUCERO A RESORT / Dandy en vacaciones

La colección adopta un enfoque LVERS de las vacaciones. Concebida en dos partes, se adapta a los entornos del viaje del dandy del mar a la arena. El primer capítulo, el guardarropa de tránsito, rinde homenaje a la sastrería y a la ropa deportiva de sastrería clásica que exige el código de vestimenta de los cruceros. Bañadas por los colores de la puesta de sol y su reflejo en el mar, las nociones de lo relajado pero refinado toman forma en las versiones contemporáneas y deportivas de la sastrería formal, contrarrestadas por las elegantes expresiones de la ropa de estar por casa.

Integrados en el entorno del crucero, los materiales asimilan los lujosos interiores del hotel marítimo, mientras que los gráficos hacen un guiño a la iconografía naval. El segundo capítulo -el vestuario de llegada- se aclimata a la cultura de playa y piscina característica de Miami adaptando sus elementos característicos. Las líneas entre la ropa de día y la de descanso se difuminan con el atrezzo de la piscina y la playa.   

TRANSITO / El viaje

El estampado Monogram Regatta está formado por un dibujo de barquitos.

Ejercido sobre un cortavientos de nailon azul y blanco y unos pantalones cortos de chambray, sirve como motivo emblemático de la temporada. Los códigos navales resuenan además en chaquetas de vela sin cuello y en las rayas de camisas y prendas de punto. Con los matices del atardecer y las texturas de los lujosos interiores de un barco, la silueta ajustada de la Jazz Age se revitaliza en trajes de dandi de tres piezas de gran volumen, con los cuellos chal de los trajes de salón y de noche adaptados en dinner jackets y peignoirs para el día. El efecto mercurial del moaré se contemporiza como jacquard en un abrigo, una chaqueta y una camisa; como denim en un traje; y como algodón-lino en un cortavientos. Una chaqueta de conducción deportiva se formaliza en lana fina beige que se repite en un traje de doble botonadura, mientras que una chaqueta técnica y un mac se romantizan en elegante Alcantara. El monograma adopta formas polifacéticas, estampado en un chándal de cuero, flocado en un traje de trabajo vaquero de algodón e incrustado en cristal en un jersey burdeos y una sudadera negra con capucha. Acentos art nouveau en gráficos y emblemas. 

LLEGADA / El destino

La atmósfera de los grandes hoteles de Miami se respira en los atuendos de salón y piscina que se convierten en prendas de día, pintadas con los tonos pastel del ambiente costero bañado por el sol de la ciudad. Un abrigo de cuello chal de color salvia, que hace las veces de albornoz con el emblema trasero del hotel en jacquard, está confeccionado en rizo francés junto a la piscina, que reaparece con un chándal y unos pantalones cortos rosa fresa. Los conjuntos de bolera en seda rosa y aguamarina, y los trajes de pijama en caqui y magenta, se realzan con motivos Monogram Glow en contrastes de colores pastel pop. Junto con los pantalones cortos a juego, las camisetas a rayas de gran tamaño incluyen una sobrecamisa larga de viscosa de seda con pantalones de pijama blasonados con un Monogram jacquard azul sobrepintado en rayas rojas.

El motivo centrado en el resort se expande en un polo de rayas bretonas azules y blancas en jacquard Monogram tonal, y en camisas mixtas de rayas de Bengala con pantalones, shorts y bañadores a juego. La rafia autóctona del entorno playero se transforma en una chaqueta de náutica natural sin cuello y en un conjunto vaquero de chambray negro lavado con detalles de rafia, mientras que una camiseta beige transparente está bordada con cuadrados Damier de rafia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *