Moda

Louis Vuitton presenta White Canvas: LV Trainer in Residence

Louis Vuitton anuncia la inauguración de White Canvas: LV Trainer in Residence. Esta exposición dedicada al LV Trainer reúne por primera vez una serie completamente nueva de reinterpretaciones originales de la icónica zapatilla. El 24 de febrero de 2023, Louis Vuitton lanzará tres ediciones limitadas de este icono del vestuario urbano, diseñadas respectivamente en colaboración con los artistas Lady Pink, Lee Quiñones y la co-propiedad de Rammellzee. Reflejando el diálogo creativo dedicado regularmente al LV Trainer, todos estos modelos exclusivos se presentarán del 24 de febrero al 16 de marzo de 2023 en la tienda emergente Louis Vuitton instalada en Milán, dentro del Garage Traversi. Durante la duración del evento, el espacio se convertirá en el punto de venta exclusivo de estas LV Trainers de coleccionista.

La colección White Canvas: LV Trainer in Residence

El 24 de febrero de 2023, Louis Vuitton presentará White Canvas: LV Trainer in Residence, una nueva colección regular de reinterpretaciones de edición limitada del LV Trainer diseñado por artistas famosos. Inspirado en una idea de Virgil Abloh, el ex-director artístico masculino de Louis Vuitton, y producido en asociación con Sky Gellatly, el proyecto presenta la versión baja de cuero blanco del LV Trainer. Este modelo icónico se erige así como un lienzo en blanco que perpetúa el diálogo creativo iniciado entre Louis Vuitton y artistas contemporáneos de renombre internacional. Una audaz invitación a la total libertad de expresión, estas asociaciones dan testimonio de los fuertes lazos históricos que Louis Vuitton mantiene con el mundo del arte y que evolucionan constantemente de acuerdo con los universos e influencias artísticas.

Para la primera entrega de White Canvas: LV Trainer in Residence, Louis Vuitton invitó a tres pioneros de la escena underground de Nueva York de la década de 1980 para presentar su propia visión de la LV Trainer. Grafiteros ahora reconocidos en el mundo del arte contemporáneo, Lady Pink, Lee Quiñones y la co-propiedad de Rammellzee realzan la emblemática zapatilla con su estilo inimitable. Nacida en Ecuador en 1964, Lady Pink es una figura clave en el movimiento del graffiti y una artista de culto en la comunidad hip-hop. Lee Quiñones –nacido en 1960 en Puerto Rico– debe su notoriedad a sus gigantescos frescos pintados en las estaciones del metro de Nueva York o directamente en los vagones del tren. Es el primero en contribuir al surgimiento del arte callejero fuera de la red clandestina. Finalmente, a su vez pintor, escultor y performer, el artista visual Rammellzee (1960-2010) se distingue por la dimensión multidisciplinaria de su obra.

Diseñado originalmente por Virgil Abloh para la colección Primavera/Verano 2019, su primer desfile para Louis Vuitton, el LV Trainer combina los códigos vintage de las zapatillas de baloncesto con la iconografía y el savoir-faire de la Maison. La máxima expresión de las zapatillas de deporte de lujo según Virgil Abloh, las LV Trainer nunca han dejado de reinventarse a través de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, hasta convertirse en un verdadero ícono para los amantes de las zapatillas, un estatus mítico que ahora se confirma con el proyecto White Canvas: LV en Residencia. Ahora reconocido como un artículo imprescindible en las colecciones de hombres de la Maison, el LV Trainer está hecho de cuero y está disponible en dos variaciones, una baja y otra alta. Cada par del LV Trainer se fabrica en Italia, en la fábrica Fiesso d’Artico de Maison. Se necesitan no menos de siete horas para hacerlo.

El lienzo blanco: exposición LV Trainer in Residence

Del 24 de febrero al 16 de marzo de 2023, Louis Vuitton acogerá la exposición White Canvas: LV Trainer in Residence en Milán, dentro del Garage Traversi. El evento coincidirá con el lanzamiento de la colección homónima firmada conjuntamente por artistas contemporáneos, cada uno ofreciendo su interpretación única del famoso LV Trainer. La primera parada de este viaje creativo, organizado bajo la égida de Sky Gellatly, contará con nuevos modelos de LV Trainer diseñados por Lady Pink, Lee Quiñones -ambos presentes en la inauguración- y la co-propiedad de Rammellzee. En esta ocasión, se revelarán las versiones originales pintadas a mano por los grafiteros junto a otras obras de los mismos autores e instalaciones multimedia que evocan estas colaboraciones artísticas. Los modelos comercializados en edición limitada se venderán exclusivamente en este espacio.

El proyecto White Canvas: LV Trainer in Residence, desarrollado por Louis Vuitton, está inspirado en una idea de Virgil Abloh. De hecho, el anterior Director Artístico Masculino de la Casa había pedido a Sky Gellatly que organizara esta iniciativa «para rendir homenaje a una cohorte de artistas, primero en el contexto de una exposición, luego para ampliar el acceso a sus obras a través del prisma de zapatillas colaborativas«. CEO y cofundador de ICNCLST/, una agencia dual de gestión de arte y marketing, Gellatly ha orquestado algunos de los eventos más notables en el mundo del arte.

Esta exposición dedicada a las adaptaciones originales del LV Trainer revelará, en particular, las pinturas Celtic Piece de Lady Pink, SPLIT #1 y Tablet 3 de Lee Quiñones, Incantation of the Queen Bee de Rammellzee así como las esculturas “L” y la “V” de su alfabeto Letters Racers. Ambos presentes en la inauguración, Lady Pink y Lee Quiñones ejecutarán cada uno una obra sobre grandes lienzos en blanco. Estas creaciones realizadas frente al público podrán ser admiradas durante todo el evento. Además, unos videos cortos retratarán el viaje de las zapatillas, desde su creación artesanal hasta su forma de comercialización. Los espectadores descubrirán así el savoir-faire de los artesanos de Louis Vuitton, mientras ven entrevistas filmadas con los artistas. Finalmente, un video fresco inmersivo proyectará un modelo XXL imaginario del LV Trainer realzado con ilustraciones de grafiteros.

En el espíritu de las galerías de arte industrial de Nueva York fieles al estilo de los artistas, esta exposición se llevará a cabo en la Piazza San Babila de Milán, dentro de los límites del Garage Traversi. Este espacio construido en la década de 1930 por los arquitectos Giuseppe De Min y Alessandro Rimini fue una vez el primer garaje de automóviles totalmente automatizado de Italia. Recientemente restaurado para albergar una tienda efímera de Louis Vuitton durante la remodelación del buque insignia de Via Montenapoleone, el edificio también fue escenario de eventos exclusivos dedicados a la colaboración entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama. Le Malletier ha elegido la ciudad milanesa para acoger su exposición White Canvas en homenaje a la fábrica de Louis Vuitton en Fiesso d’Artico donde se fabrica su emblemático modelo LV Trainer.

 Colaboradores

Sky Gellatly es el CEO y cofundador de la agencia de marketing y gestión artística ICNCLST/. Regularmente aporta su experiencia y su visión única del marketing, la comunicación y la marca a importantes colaboraciones y campañas para Louis Vuitton y otras marcas de lujo. Antes de fundar ICNCLST/, Sky Gellatly se desempeñó como director asociado de la agencia de marketing Team Epiphany y primer CMO de HYPEBEAST en América del Norte. También fue responsable de comunicaciones y asociaciones para Flight Club y ocupó varias funciones editoriales en Condé Nast, MTV.com y Complex. También DJ profesional en su tiempo libre, Sky Gellatly ha acompañado, entre otras cosas, a Lupe Fiasco, el músico ganador del Grammy, durante su gira.

Lady Pink nació en Ecuador y creció en Nueva York. Se introdujo en el graffiti en 1979 y rápidamente se consagró como un referente en esta subcultura urbana. La joven artista hizo su debut etiquetando los trenes subterráneos de Nueva York de 1979 a 1985. Apareció en 1982 en la película Wild Style,lo que la impulsó al rango de icono de la comunidad hip-hop y presentó su primera exposición individual en Moore College of Art a la edad de 21 años. Las obras de este pionero del movimiento del graffiti se exhiben en las colecciones permanentes de los museos más prestigiosos, como el Museo Whitney, el MET de Nueva York, el Museo de Brooklyn, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo de Groningen en los Países Bajos. Es uno de los grandes nombres de la escena artística y sus pinturas son particularmente apreciadas por los coleccionistas de hoy.

Uno de los grafiteros más influyentes del metro de Nueva York, Lee Quiñones es reconocido por el compromiso sociopolítico de sus obras y la complejidad de sus composiciones. Nacido en 1960 en Puerto Rico y luego criado en Nueva York, se afirmó como uno de los precursores del arte callejero al invertir las calles y el metro de la megalópolis a partir de la década de 1970. Durante la década siguiente, Lee Quiñones pintó más de cien trenes MTA de la red antes de instalarse en el estudio. En 1978 firma el primer mural de una cancha de balonmano, contribuyendo así al surgimiento del arte callejero fuera del underground neoyorquino. Sus pinturas han sido objeto de numerosas exposiciones individuales, en los Estados Unidos e internacionalmente. En 1980, el artista presentó sus obras por primera vez en Nueva York en el espacio White Columns, donde inauguró una nueva era del movimiento del graffiti etiquetando lienzos en lugar de objetos nómadas.

Artista polimórfico de Nueva York, Rammellzee (1960-2010) fue alternativamente grafitero, artista visual, filósofo y músico. Nacido en Queens de padres de ascendencia italiana y afroamericana, comenzó una breve carrera como grafitero en la línea A del metro de la ciudad de Nueva York a mediados de la década de 1970. Después de cambiar legalmente su identidad a RAMM:ELL:ZEE –menos un nombre que una ecuación– el artista conceptualiza sus manifiestos y presenta sus teorías del “futurismo gótico” y el “panzerismo iconoclasta”. Sus ideas se materializan en sus abundantes obras de increíble diversidad, que reflejan la realidad anárquica y decadente de las calles de Nueva York y triunfan en el panorama artístico local. A principios de la década de 1990, Rammellzee dio vida a una cosmogonía de personajes coloridos, una mezcla de vestuario, pinturas y esculturas realizadas con desechos y resina epoxi.

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