Moda

Louis Vuitton presenta su colección de Alta Joyería, «Deep Time»

Louis Vuitton presenta Deep Time, un viaje épico a través de los eones, narrado por las piedras más excepcionales. Esta es la quinta colección de Alta Joyería de la Maison diseñada por Francesca Amfitheatrof, directora artística de Relojes y Joyería.

Deep Time es un viaje definitivo y profundo, que abarca desde el nacimiento del planeta hasta la creación de la vida. Con esta nueva colección, la firma de diseño original y singular de Louis Vuitton y su savoir-faire en alta joyería se fusionan con los orígenes de la geología y el legado geológico que está en el corazón de la joyería y las piedras preciosas. Se trata de la colección de Alta Joyería más grande de la Maison hasta la fecha, con más de 170 piezas únicas (incluidas 95 solo en el primer capítulo) y un número récord de piedras preciosas.

En Louis Vuitton somos, como siempre, aventureros y viajamos a lugares extraordinarios e inesperados”, dice Amfitheatrof. “Deep Time te transportará profundamente al pasado, a un tiempo y lugar tan remotos y quizás incluso difíciles de comprender. Pero al mismo tiempo, las piedras, estos tesoros que abarcan milenios, te llevarán allí mismo, al comienzo del planeta y a la historia del mundo y su legado geológico místico”.

Deep Time se explora a través de dos actos (geología y vida) y abarca un total de 16 temas, 13 de los cuales se presentan en el debut de la colección. Cada uno presenta joyas magistralmente ejecutadas que capturan esta historia épica de transformación, vida y también interconexión.

La geología traza la extraordinaria evolución de nuestro planeta, comenzando con Gondwana, una de las dos masas continentales de supercontinentes que marcaron la formación de nuestro planeta. Con una selección exclusiva de las esmeraldas colombianas más raras y sin aceite, a Gondwana le siguen varias evoluciones apocalípticas, expresadas a través de los temas Volcán, Ola y Ruptura, cuyos poderes explosivos cobran vida a través del lenguaje de diseño distintivo de la Maison. Está la firma Louis Vuitton V, gráfica y fuerte, que galvaniza las joyas únicas, mientras las piedras LV talladas a medida irradian un poder innato. El capítulo final, Drift, encarna el sol y el mar con una magnífica combinación de aguamarinas y zafiros amarillos, y da paso al segundo acto de Deep Time.

La vida presagia un universo intrincado y sofisticado, donde la fuerza vital impulsa la creación y lo gráfico deja paso a lo orgánico, todo ello en joyas espectaculares a lo largo de ocho temas iniciales. Desde Origen y Fósiles hasta Semillas y Flores, los temas aportan un juego seductor y una yuxtaposición de texturas, capas y, por supuesto, las piedras más fascinantes. Las joyas también son cada vez más versátiles y muchas están diseñadas para usarse de múltiples maneras: una directriz en torno a la transformabilidad que Amfitheatrof ha seguido impulsando durante los últimos cinco años.

«Tenemos la increíble ambición de encontrar las piedras más hermosas, que en Deep Time estén todas relacionadas con un tema, ya sea que se formen a partir de lava, provengan de diferentes continentes o simbolicen una idea», dice Amfitheatrof. «El Deep Time es una celebración del pasado, pero también de la belleza de la naturaleza y la increíble fragilidad de la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *