Moda

Colección «Escale» de Louis Vuitton se embarca en un viaje a los reinos de la artesanía

En la primavera de 2024, la colección Escale de Louis Vuitton se embarca en un viaje a través de los reinos de la artesanía. El Escale Cabinet of Wonders, una trilogía de relojes métiers d’art, se inspira en las colecciones de Gaston-Louis Vuitton, patriarca de la tercera generación de la familia fundadora de la Maison.

Ahora, el Escale llega a su siguiente parada, explorando el panorama del cronometraje en su configuración más fundamental de horas, minutos y segundos. Con motivo del 10º aniversario del Escale en Louis Vuitton, la Maison desvela la nueva cartografía de esta colección, presentando un modelo con sólo hora modelo de tres agujas por primera vez en una década de Escale. El paisaje del último Escale se caracteriza por superficies muy texturadas y táctiles, un enfoque elevado del diseño de la caja y acabados sofisticados, mientras que su movimiento procede del rico terreno de la relojería tradicional suiza.

Un savoir-faire compartido

Cuatro nuevos modelos definen la nueva colección Escale, relojes que sólo marcan la hora y que aportan una dimensión añadida a la anterior gama de relojes complicados de la colección. Dos son de oro rosa con esferas texturadas, sofisticados pero discretos, un compañero para todos los días. Los otros dos son de platino, decorados además con piedras ornamentales y preciosas para darles un toque exaltado. Estos modelos introducen un enfoque de diseño más profundo y refuerzan la integración de la herencia y los valores de la Maison en la alta relojería de la Maison en la colección de alta relojería.

El histórico e incomparable savoir-faire de Louis Vuitton en la fabricación de baúles es el punto de anclaje del nuevo Escale. Como se ha visto en otros modelos Escale de la última década, las asas hacen continua alusión a los icónicos baúles de la Maison, asemejándose a la forma angulosa y al exterior remachado de los soportes y esquinas de latón que refuerzan el sello de latón que refuerzan los baúles Louis Vuitton.

Estos refuerzos de latón tienen su eco en la esfera, que ha sido completamente rediseñada para crear nuevas y más fuertes afinidades entre Escale y las creaciones más famosas de la Maison. Marcadores angulares y remachados de oro pulido se aplican a mano en cada cuarto, uniendo la esfera central y la minutería exterior. La minutería está salpicada con tachuelas de oro que evocan los clavos del pasador que recorre el exterior de un baúl Louis Vuitton. Un acabado cepillado y una sutil curvatura cóncava son los toques finales que confieren al minutería una textura visual y una legibilidad excepcionales.

Acomodar esta esfera, excepcionalmente rica en detalles y complejidad, no es tarea fácil. La punta del segundero de todos los modelos Escale sigue la curva de la esfera, lo que minimiza la posibilidad de error de paralaje y permite leer los segundos con gran precisión. Esta precisión está respaldada por el calibre certificado cronómetro LFT023. LFT023, cuya reserva de marcha de 50 horas está garantizada gracias a soluciones que ahorran energía, como la fabricación del segundero en titanio en lugar de oro. Se desarrollaron herramientas especiales para superar la gran elasticidad del titanio sin marcar su superficie, lo que da como resultado un segundero perfectamente curvado, tratado a continuación con un proceso de color PVD que hace juego con las agujas de las horas y los minutos de oro.

Una nueva textura de la esfera, presente en los modelos de oro rosa, es una referencia directa a la superficie finamente granulada del lienzo Monogram de Louis Vuitton. Los sellos personalizados de la esfera se desarrollaron a lo largo de varios ensayos de materiales para transmitir a la perfección la flexibilidad y el tacto del lienzo en una esfera de metal. La luz juega a través de los índices horarios facetados y a lo largo de la ranura que divide la esfera central y la minutería, guiando la mirada sobre la extensión de texturas y acabados.

Hecho a mano con habilidad

Justo debajo de la marca de las 12 horas, bajo el logotipo de Louis Vuitton, hay una palabra que resume todo lo que hay que saber sobre el renacimiento creativo de la Escale: «Escale». lo que hay que saber sobre el renacimiento creativo de la Escale: PARÍS. Sede de la Maison y de algunos de sus talleres más célebres, París es el mayor depositario del savoir-faire de Louis Vuitton. Las manos retocadas de la Escale son un clin d’oeil inmediato hacia el dominio de la alta costura y la marroquinería de Louis Vuitton. Con forma de agujas finamente afiladas, su delicada forma evoca la naturaleza intrincada de la artesanía que se lleva a cabo en los talleres especializados de la Maison, mientras que sus líneas precisas y facetas pulidas reflejan el rigor y la disciplina de sus maestros artesanos.

El Escale de oro rosa con esfera plateada se presenta con una correa de piel de becerro que se inspira en el saber hacer marroquinero de Louis Vuitton. Inspirada en la piel Nomade, una piel natural introducida originalmente en 1999, la correa ganará con el paso del tiempo, sin perder ni un ápice de su comodidad y rendimiento, al igual que algunos de los productos de piel Louis Vuitton más codiciados de todos los tiempos. Los finos pespuntes amarillos, que recuerdan a los clásicos artículos de piel Louis Vuitton, delinean la arteria común de la artesanía y el detalle trabajado a mano que anima todas las creaciones de la Maison. En las versiones de platino del nuevo Escale, el trabajo lapidario y el engaste de gemas elevan la colección con materiales y técnicas poco comunes.

Un modelo presenta una esfera de meteorito, cuidadosamente seleccionada para resaltar el contraste de texturas y los tonos minerales naturales de este material de otro mundo. Otro modelo yuxtapone el brillo casi fluido de una esfera central de ónice con el destello geométrico de un bisel y una caja engastados con diamantes talla baguette, formando un halo etéreo que atrae la mirada hacia las profundidades de tinta de la esfera negra. Ambos modelos llevan agujas y marcadores de oro blanco, creando una sinfonía monocromática de luz y sombra que invita al descubrimiento de luces y sombras que invitan al descubrimiento y deleitan la vista.

Cada nuevo reloj Escale viene con un número de serie grabado en un delgado cartucho de oro de contraste remachado en la periferia de la esfera transparente en la periferia del fondo transparente, en alusión a las placas al número de serie grabado que identifica cada baúl Louis Vuitton. Cuando se lleva puesto el reloj, el grabado descansa directamente sobre la muñeca, un vínculo sensorial entre el usuario y el patrimonio de la artesanía de Louis Vuitton.

Diseñado para el movimiento

Escale es sinónimo del arte de viajar, la filosofía que se encuentra en el corazón de Louis Vuitton. Cuando el viaje trasciende su propósito utilitario y abre el camino al autodescubrimiento, el destino pasa a un segundo plano y el propio viaje se eleva la primacía. Una escale es algo más que otra escala- evoca la imaginación y el recuerdo de un momento que perdura en la mente; capta la esencia del arte de viajar.

Cada aspecto del rediseñado Escale está impregnado de intención, desde el juego de acabados de la caja hasta la curva del cristal de zafiro. La corona octogonal está rematada con una cúpula, que evoca la forma de un remache de tronco y está decorada con el el monograma Louis Vuitton. Acanalada en lados alternos para facilitar el remontaje y el ajuste, la corona está perfectamente engastada en el centro de la caja satinada, que a su vez da paso a la caja pulida y cepillada a mano a las asas pulidas y cepilladas a mano con remaches decorativos. Cada uno de estos componentes ha sido concebido con acabados contrastados en relación con sus elementos adyacentes, confiriendo una gracia deliberada pero orgánica al reloj en su conjunto. Estos acabados se aplican a mano, lo que requiere un toque de destreza para alternar entre las técnicas cuando un acabado de superficie pasa con precisión al siguiente.

El equilibrio es clave a la hora de integrar una variedad de texturas dentro de los 39 mm de la caja, un diámetro elegido por su gran versatilidad y sus proporciones ideales a la muñeca. El dinamismo natural y el deseo humano de encontrar expresión en el movimiento se traducen a través de la cúpula del cristal de la esfera, una cúpula que se funde con el bisel pulido en una única curva suave. De frente, la curva del cristal es apenas perceptible, lo que permite leer la hora con suma facilidad y claridad.

En el reverso, un fondo de cristal de zafiro revela el minucioso calibrado y regulado cal. LFT023 que late en su interior. Introducido por primera vez en los modelos Tambour 2023, el cal. LFT023 es el primer movimiento automático de tres agujas diseñado por La Fabrique du Temps Louis Vuitton en colaboración con Le Cercle des Horlogers, especialistas en movimientos. Su estética contemporánea subraya la modernidad de la visión relojera de la Maison, al tiempo que incorpora referencias al patrimonio de la casa con el barrilete del muelle real y el microcuerpo de oro rosa de 22 quilates.

El cronometraje es una característica esencial del cal. LFT023, con cada ejemplar de este movimiento certificado por el Observatorio de Ginebra como cronómetro suizo de alta precisión. Este valor fundamental de la alta relojería de Louis Vuitton se declara en la base de la esfera con la frase «FAB. EN SUISSE», una declaración de procedencia y de integridad de fabricación.

Mecánica y conceptualmente, el nuevo Louis Vuitton Escale es un billete abierto al autodescubrimiento. A través del viaje, descubrimos el espacio que nos rodea. A través de Escale, usted define el tiempo que es suyo.

LOUIS VUITTON ESCALE – Oro rosa, Esfera plateada W3PG11

Caja

– Oro rosa de 18 quilates, bisel pulido, asas pulidas y satinadas, laterales de la caja satinados

– 39 mm de diámetro

– 8,97 mm de grosor sin cristal

10,34 mm con cristal abombado

– Fondo de caja abierto, número de serie grabado

en una placa de oro blanco

– Cristal de zafiro, tratamiento antirreflejos

– Sumergible hasta 50 metros

Esfera

– Esfera central plateada estampada y pestaña inclinada satinada

– Agujas de horas y minutos de oro rosa de 18 quilates

Segundero de titanio con revestimiento de PVD

– Índices de oro rosa de 18 quilates

Movimiento

– Calibre LFT023: movimiento mecánico automático – Funciones: Horas, minutos y segundos

– Micro-rotor de oro rosa de 22 quilates

– 147 componentes

– Reserva de marcha de 50 horas

– 28.800 alternancias/hora

– 32 rubíes

– Cronómetro certificado por el Observatorio Cronométrico de Ginebra

Observatorio

Pulsera

– Piel de becerro camel VVT y forro de piel de becerro beige

Hebilla

– Hebilla ardillón de oro rosa de 18 quilates con firma LOUIS VUITTON grabada.

LOUIS VUITTON ESCALE – Oro rosa, Esfera azul W3PG21

Caja

– Oro rosa de 18 quilates, bisel pulido, asas pulidas y satinadas, laterales de la caja satinados

– 39 mm de diámetro

– 8,97 mm de grosor sin cristal

10,34 mm con cristal abombado

– Fondo de caja abierto, número de serie grabado

en una placa de oro blanco

– Cristal de zafiro, tratamiento antirreflejos – Sumergible hasta 50 metros

Esfera

– Esfera central azul estampada y pestaña inclinada plateada satinada

– Agujas de horas y minutos de oro rosa de 18 quilates, segundero de titanio con revestimiento de PVD

– Índices de oro rosa de 18 quilates

Movimiento

– Calibre LFT023: movimiento mecánico automático – Funciones: Horas, minutos y segundos

– Micro-rotor de oro rosa de 22 quilates

– 147 componentes

– Reserva de marcha de 50 horas

– 28.800 alternancias/hora

– 32 rubíes

– Cronómetro certificado por el Observatorio Cronométrico de Ginebra

Observatorio

Pulsera

– Piel de becerro azul y forro de piel de becerro negra

Hebilla

– Hebilla de oro rosa de 18 quilates con firma LOUIS VUITTON grabada

Louis Vuitton Escale – Platino, esfera Meteorito W3PT11

Caja

– Platino, bisel pulido, asas pulidas y satinadas, laterales de la caja satinados

– 39 mm de diámetro

– 8,97 mm de grosor sin cristal

10,34 mm con cristal abombado

– Fondo de caja abierto, número de serie grabado

en una placa de oro rosa

– Cristal de zafiro, tratamiento antirreflejos – Sumergible hasta 50 metros

Esfera

– Esfera central de meteorito (Meteorito Gibeon, Namibia) y pestaña inclinada con acabado satinado plateado

– Agujas de horas y minutos de oro blanco de 18 quilates, segundero de titanio con revestimiento de PVD

– Índices de oro blanco de 18 quilates

Movimiento

– Calibre LFT023: movimiento mecánico automático – Funciones: Horas, minutos y segundos

– Micro-rotor de oro rosa de 22 quilates

– 147 componentes

– Reserva de marcha de 50 horas

– 28.800 alternancias/hora

– 32 rubíes

– Cronómetro certificado por el Observatorio Cronométrico de Ginebra

Observatorio

Pulsera

– Piel de becerro negra y forro de piel de becerro negra

Hebilla

– Hebilla de platino con firma LOUIS VUITTON grabada

Louis Vuitton Escale – Platino, engastado con diamantes talla baguette W3PT3Y

Caja

– Platino, bisel y laterales engastados con 161 diamantes talla baguette (5,65 quilates), asas pulidas y satinadas

– Corona engastada con 1 diamante talla rosa (0,15 ct) – Fondo de caja abierto, número de serie grabado

en una placa de oro rosa

– Cristal de zafiro, tratamiento antirreflejos – 40,5 mm de diámetro

– 9,30 mm de grosor sin cristal

12,74 mm con cristal abombado – Sumergible hasta 50 metros

Esfera

– Esfera central de ónice y pestaña inclinada con acabado satinado plateado – Agujas de horas y minutos de oro blanco de 18 quilates,

Segundero de titanio con revestimiento de PVD

– Índices de oro blanco de 18 quilates engastados con 16 diamantes talla brillante

diamantes talla brillante (0,03 quilates)

Movimiento

– Calibre LFT023: movimiento mecánico automático – Funciones: Horas, minutos y segundos,

Micro-rotor de oro rosa de 22 quilates, cuerda bidireccional – 147 componentes

– Reserva de marcha de 50 horas

– 28.800 alternancias/hora

– 32 rubíes

– Cronómetro certificado por el Observatorio Cronométrico de Ginebra

Cronométrico de Ginebra

Pulsera

– Piel de becerro negra con forro de piel de becerro negra

Hebilla

– Hebilla desplegable de platino engastada con 11 diamantes talla baguette (0,58 quilates)

Engastado

– 189 diamantes talla baguette y talla brillante para un total de 6,41 quilates

Acerca de Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton ha aportado al mundo diseños únicos, combinando innovación y estilo, siempre buscando la máxima calidad.

Hoy en día, la Casa se mantiene fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, que inventó un auténtico «Arte de Viajar» a través de equipajes, bolsos y accesorios tan creativos como elegantes y prácticos.

Desde entonces, la audacia ha marcado la historia de Louis Vuitton. Fiel a su herencia, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, al tiempo que desarrollaba disciplinas como el prêt-à-porter, el calzado, los accesorios, los relojes, las joyas y las fragancias. Estos productos cuidadosamente creados son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *