Gastronomía

Plumrose da el paso a paso para preparar el «Pork Belly» y desatar todo su sabor

Siempre se ha dicho que del cerdo toda su carne es aprovechable y con un sabor incomparable, pero la aplicación de algunos secretos en su preparación puede llevar a otro nivel la experiencia en sabor y de placer para quienes lo degusten.

Entre la diversidad de tipos de carnes que se extraen del cerdo, Plumrose ofrece una presentación que forma parte de su portafolio de la categoría de Cortes Frescos: el Pork Belly, el cual, según la gerente de dicha categoría, Joana Landaeta, es un producto que “goza de una jugosidad, suavidad y un efecto crocante y que deleita a quienes consumen esta proteína”.

Además, según descripción de la cocinera aliada de Plumrose, Carmen Montelongo (@lamontelongo), cuenta con una capa gruesa de grasa como un trozo de carne abundante y suculento.

Para disfrutar y potenciar el sabor de este corte de la también llamada carne rosada, tanto Landaeta como Montelongo, ofrecieron claves para lograr extraer de la mejor manera todo el sabor del Pork Belly.

Develando secretos

Landaeta explicó que este corte de cerdo contiene en su parte superior una capa de tocineta, que brinda la cualidad crocante del chicharrón, aunque, para obtener este resultado deseado y un buen sabor, es importante preparar el producto del modo correcto.

Para ello, la gerente de Plumrose aconsejó que al preparar el PorkBelly de la marca se debe secar la parte superior del producto con una toalla absorbente luego de que se retire de su empaque, a continuación se tiene que agregar suficiente sal hasta cubrir el cuero y dejarlo reposar por media hora. Después, debe retirar con un cuchillo gran parte de la sal agregada, dejando solo una pequeña cantidad. Por último, hay que aderezarlo, pero únicamente la zona inferior del producto en la que se encuentra la carne.

Expresó que “estos son los pasos fundamentales para la preparación del Pork Belly, ya que no se puede aderezar la capa de tocineta del producto, ni dejar que se mantenga húmeda porque esto no permite que se genere el efecto crocante”.

Por su parte, Montelongo agregó que, al momento de cocinar el PorkBelly, este “puede prepararse bien sea frito, al horno o en la freidora de aire porque siempre va a quedar crujiente”.

La Gerente de Cortes Frescos y Congelados de Plumrose mencionó que, si se desea hornear el Pork Belly, el producto se debe someter al calor del horno durante aproximadamente 2 horas y 30 minutos a 180 °C.

Calidad saludable

Landaeta, destacó que, junto a su sabor divino, el Pork Belly de la marca Plumrose, al igual que todos los productos de la línea Cortes Frescos, ofrece diversos beneficios a la salud, puesto que contiene alto valor proteico, contribuye con la formación de la masa muscular, disminuye la fatiga y el cansancio, aporta energía, calcio, vitaminas del complejo B (B1, B6 y B12), zinc, hierro y otros minerales.

Asimismo, afirmó que la calidad de los productos de la categoría de Cortes Frescos de Plumrose ha sido verificada y avalada por el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela.

Por todo ello, el sabor y valor nutricional del Pork Belly permiten que este alimento encaje perfectamente en la dieta habitual de la familia venezolana.

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, visite el sitio web: www.plumrose.com/, y también sus cuentas en Instagram @plumrosecortesfrescos, @plumroseexpress y @plumrosevzla

Fuente:Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *