Más de 300.000 kg de helados Marco Polo produce anualmente Arturos
- Dos restaurantes de Caracas -Los Ruices y El Paraíso- y el de Lechería concentran el mayor volumen de ventas.
- Marco Polo es una marca de Arturos que elabora sus helados de forma propia en su centro de producción de Guarenas.
Helado y pollo frito encuentran la más dulce armonía en Arturos. En el marco del Día Mundial del Helado, que se conmemora este 12 de abril, la emblemática cadena venezolana reveló que su marca Marco Polo elaboró 315.240 kilogramos de helado en 2024 para surtir a sus 72 tiendas de todo el país.


Con 10 sabores a elegir, los tradicionales chocolate, mantecado y fresa son los más pedidos por los fanáticos de Arturos. “Si bien todos nuestros sabores se venden, desde el año pasado contamos con una promoción de una barquilla de los sabores tradicionales por un dólar, al comprar cualquiera de los combos; esto ha motivado que la mayor cantidad de ventas se concentren en estos tres”, expresó Manuela Crema, Gerente de Trade Marketing y PR de Arturos.
El trío de sabores más vendido lo complementan: Tornado (fresa con chocolate), Banana Chips, Fresa-Crema, Ron con Pasas, Choco Crema, Mocaccino y la edición especial de Cocosette. Mientras que las ciudades o restaurantes donde Marco Polo tiene mayor éxito en ventas son El Paraíso y Los Ruices, en Caracas; y Lechería, en el oriente venezolano.
El nombre de los helados Marco Polo se inspira en el mito del famoso explorador italiano que, según se cuenta, llevó la receta del helado desde Oriente hasta Europa. Con esta rica tradición como base, Marco Polo nació fusionando la pasión italiana por la excelencia con ingredientes naturales de alta calidad, para crear sabores inconfundibles que han conquistado a generaciones de venezolanos, desde finales de los 90.


Con el tiempo, Marco Polo ha evolucionado ampliando su variedad de productos y sabores. En el menú actual de Arturos, los consumidores pueden disfrutar presentaciones como tina, barquilla, tina doble, barquilla doble, sundae copa, sundae canoa, merengadas y la práctica tina familiar; además de la torta de queso coronada con una porción de helado de su sabor favorito.
«El Día Mundial del Helado es una fecha especial para celebrar la alegría y el sabor que Marco Polo ha traído a los venezolanos durante décadas», expresó Crema. «Estamos orgullosos de nuestra tradición de ‘gelato’ y del cariño que nuestros clientes tienen por nuestros helados. Seguiremos endulzando sus momentos con la calidad y el sabor inconfundible de Marco Polo».
Arturos invita a todos los venezolanos a celebrar el Día Mundial del Helado disfrutando de un delicioso helado Marco Polo en cualquiera de sus restaurantes a nivel nacional y a descubrir la variedad de postres que complementan su oferta.
Para conocer todo lo que la marca tiene, sigue su cuenta en Instagram y Tik Tok: @arturosdeverdad.

