Gastronomía

Il Vecchio Caminetto celebró su primer aniversario en su sede de Los Palos Grandes

El matrimonio conformado por Doña Franca Posenti y Don Vito Facco, fundó en Caracas, hace más de tres décadas Il Vecchio Caminetto, restaurante de cocina italiana casera y tradicional. Hoy, su nueva sede ubicada en Los Palos Grandes y con nueva gerencia, celebra el primer aniversario con un amplio menú que ofrece pastas, mariscos, ensaladas y postres para paladares exigentes.

“La mayoría de las recetas son de Doña Franca, quien actualmente disfruta de su retiro en Italia. Tiene 82 años, Don Vito 87 y están complacidos de que esta nueva administración mantenga su legado”, explica Víctor Hurtado, Gerente de Il Vecchio Caminetto, un espacio de paredes blancas y música instrumental de fondo, ideal para una conversación familiar o de negocios.

“Actualmente el menú está a cargo de Yamileth Escalante como chef, quien se inició en el restaurante con apenas 19 años y se enamoró de la cocina. Ha ideado recetas que se han incorporado a nuestro menú, disponible en la cuenta instagram @ilvecchiocaminetto. Los capitanes se acercan a la mesa y te ofrecen platos adicionales. La capacidad es de 57 comensales y durante este año hemos realizado varios eventos corporativos”, señala Arturo Acon, joven administrador del local, egresado en Business Management en la Universidad Internacional de Florida.  

Especialidades de la casa

Por generaciones, familias de la capital caraqueña han visitado las instalaciones. “Tenemos clientes de toda la vida y me dicen: ‘Mi papá me traía de niño y ahora vengo con mis hijos’ ”, señala Hurtado.

Hay platos tradicionales que caracterizan el menú de Il Vecchio Caminetto“El mousse de espárrago es una tradición, también las alcachofas a la romana y el tris del chef, que es carpaccio de lomito, ensalada caprese y Vitel toné, carne en salsa de atún y alcaparras”, puntualiza el Gerente del Restaurante.  

Coordenadas

El horario de Il Vecchio Caminetto es de lunes a sábado, de 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. Los domingos desde las 12 del mediodía a las 8 p.m. Están ubicados en la segunda avenida de Los Palos Grandes, con primera transversal. Tienen entrega delivery a través del teléfono (0412) 719 51 68.  

Historia tras la chimenea

Treinta y seis años tiene el Restaurante. Originalmente se llamó Il Caminetto, producto del esfuerzo, tenacidad y empuje de dos inmigrantes italianos: Franca Posenti (oriunda de Bérgamo, población próxima a Milano) y de Vito Facco, quien nació en Údine, al norte de Italia. El padre de Vito era cocinero y en 1935 aportó la idea para la elaboración de los famosos Baci a la fábrica de chocolate Perugina.

La herencia y el amor por la cocina de la pareja lo trasladan a su llegada Caracas en 1967. Inicialmente ayudan y asesoran a pequeños restaurantes italianos de la capital. Posteriormente fundan ‘Il Caminetto’ en Las Mercedes y se reubican en El Rosal y en La Castellana. Por sus instalaciones han desfilado celebridades como Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat.

A partir de la sede en La Castellana, se incorpora a la gerencia la familia Acon, con amplia trayectoria en el sector gastronómico en nuestro país. Finalmente, se inaugura la sede en Los Palos Grandes con el nombre de Il Vecchio Caminetto, que actualmente celebra su primer aniversario y mantiene la excelencia de la gastronomía tradicional italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *