FrescariniTM: Milanesa a la Napolitana, opción para el menú semanal
Gracias a su sabor y jugosidad inigualable, que se acompaña de una textura suave por dentro, pero crujiente por fuera, el pollo frito se ha convertido en una tradición culinaria de gran popularidad a nivel mundial.
Ya sea que se consuman alitas picantes, muslos con puré o milanesa de pechuga con arroz y ensalada, esta carne blanca asegura una satisfacción única en el paladar en cualquiera de sus formas.
Debido a sus sabrosas características que han trascendido fronteras, cada 6 de julio se conmemora el Día Mundial del Pollo Frito, una efeméride deliciosa que rinde homenaje a uno de los platos más crujientes y populares.
La fecha se ha convertido en una excusa perfecta para compartir recetas caseras o familiares, rendir homenaje a la cocina popular en platos con versiones saludables o creativas.
Un poco de historia
El pollo frito tiene raíces muy antiguas: ya se preparaban versiones similares en la antigua Grecia y Roma. Sin embargo, su versión moderna se consolidó en el sur de Estados Unidos, donde se fusionaron las técnicas de fritura escocesas con el uso de especias y condimentos aportados por las comunidades afrodescendientes esclavizadas. Esta mezcla cultural dio origen al pollo frito especiado que hoy conocemos y amamos.
Prepara la milanesa perfecta
Una manera exquisita de consumir esta carne es elaborando una jugosa Milanesa de Pollo a la Napolitana y, para ello, FrescariniTM tiene la receta perfecta con su auténtico sabor italiano.
Los expertos de la Cucina D’Italia proponen preparar este plato con su Salsa Napolitana con Parmesano, un producto de alta calidad listo para usar que permite disfrutar de la exquisita, al igual que tradicional, combinación de sabor que brindan los tomates con el queso. ¡Un verdadero placer!
Milanesa de Pollo a la Napolitana
Ingredientes:
- Pechugas de pollo cortadas en milanesa
- 1 frasco de Salsa Napolitana con Parmesano FrescariniTM
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de harina de trigo
- 2 huevos batidos
- 1 taza de pan rallado
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 1 cucharada de orégano seco
- Hoja de albahaca fresca (opcional)
Preparación:
- Condimentar las milanesas con sal y pimienta.
- Luego, empanízalas pasándolas por harina, huevo y pan rallado, en ese orden.
- Fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.
- Colócalas en un molde y cúbrelas generosamente con Salsa Napolitana con Parmesano FrescariniTM y queso mozzarella.
- Gratina en el horno a 200ºC por 10 minutos.
- Sácalas y espolvoréalas con orégano seco. Puedes decorarlas con albahaca fresca.
¡Listo para consumir! ¡Buon appetito!
Para obtener más recetas e información sobre los productos de FrescariniTM, se puede visitar la página www.frescarini.com/, así como también las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla.
#Frescarini #DíaMundialdelPolloFrito #MilanesadePolloalaNapolitana #PolloFrito #Salsas #SalsaNapolitanaConParmesano #SalsaNapolitana