Gastronomía

Atún: ¿Agua o aceite? Conozca las diferencias clave

Sin importar la presentación se prefiera, ambas opciones son un aliado confiable en la cocina que combina practicidad, nutrición y buen sabor

El atún es un ingrediente esencial, pero, al momento de elegir entre el enlatado en aceite vegetal o en agua, algunas personas se preguntan cuál es la diferencia entre ellos y qué opción es mejor según sus necesidades individuales. Por ello, toma nota de los elementos clave que distinguen a cada tipo de presentación.

El producto que se guarda al natural o en agua destaca por ser una alternativa más ligera y baja en calorías, lo cual lo hace ideal para quienes buscan un plan alimenticio que les ayude a perder peso y prefieren no consumir grasas adicionales.

En cambio, el enlatado en aceite vegetal brinda un mayor aporte calórico, debido al contenido graso del líquido en que se encuentra, el cual no solo ayuda a conservar el pescado, sino que también acentúa su sabor.

Si bien presentan diferencias en cuanto al contenido calórico, ambas opciones son una rica fuente de proteínas de alta calidad, omega-3, vitaminas (A, D y las del complejo B), así como minerales (fósforo, selenio, entre otros). Por lo tanto, proporcionan múltiples beneficios como, por ejemplo, el control de los niveles de azúcar en sangre, y la protección de los sistemas nervioso e inmunológico.

En cuanto al sabor, la presentación en aceite vegetal se distingue por ser más jugosa e intensa, por lo que es ideal para preparaciones que lleven salsas; mientras que el enlatado que se conserva en agua se caracteriza por su gusto neutro y sutil, lo cual lo hace perfecto para disfrutar la autenticidad del pescado en recetas de ensaladas, sándwiches sencillos o wraps, entre otros.

De esta manera, la elección entre ambas clases de presentaciones depende de los objetivos nutricionales personales y los platos que se deseen elaborar.

Para responder a estas necesidades, Secretos de la Abuela ofrece los dos enlatados mencionados, producidos con lomo de atún sólido.

Por lo tanto, si se desea probar el sabor de este alimento solo, preparar comidas ligeras o controlar la ingesta de calorías, se puede adquirir el Atún al Natural de la marca. Pero, en caso de querer disfrutar su carne con un toque especial, lo mejor es obtener la presentación en Aceite Vegetal.

Para obtener más información sobre la marca, al igual que su portafolio de productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.

#SecretosdelaAbuela #AtúnEnlatado #AtúnalNatural #AtúnenAceiteVegetal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *