Siudy Garrido deleitó al público caraqueño con su rumba flamenca y de taconeo
La bailaora y coreógrafa venezolana, Siudy Garrido dió inicio a su gira mundial de «Bailaora, Mis Pies Son Mi Voz» en la ciudad de Caracas, específicamente en el Teatro Teresa Carreño el pasado sábado 3 de junio.
A las ocho de la noche dio inicio el espectáculo que duró una hora y treinta minutos. Una pantalla gigante fue la introducción para recibir a la artista, y tras la aparición de una mariposa, se hizo presente Siudy con un traje y una larga cola que la hacía ver como una oruga.
Acompañada por siete músicos, entre ellos venezolanos, y seis bailaoras, Garrido presentó ocho capítulos: Un Despertar, El Origen, Fronteras del Tiempo, Mi Camino, Guardianas, Day Cero, Sin Miedo y Mi Destino.
Otra de las sorpresas preparadas llegó cuando bajo una tenue luz roja iluminando a los músicos, la venezolana apareció en el medio de la sala, y al ritmo de la música se fue deslizando hasta el escenario.
Vale recordar que la dos veces nominada al Latín Grammy, vivió sus inicios en este imponente teatro, cuando comenzó a bailar flamenco en la academia de su madre, y fue precisamente allí donde atónita por la ovación y el cariño del público, con lágrimas en sus ojos manifestó: «¡Dios, que emoción estar acá!».
Y fue precisamente cuando aprovechó la oportunidad de recordar cuando todo comenzó. “Este teatro me vio nacer. Esta obra tiene un significado muy especial para mí porque demuestra el amor desde su raíz. Nada de esto sería posible sin una persona que sembró en mí el amor absoluto por este arte”, comentó.
En ese instante le dedicó el espectáculo a su madre, Siudy Quintero: “Ella está aquí y es a la persona a quien le dedico este espectáculo, mi madre la señora Siudy Quintero (…) ¡Gracias mami!».