Espectáculos

«Los miserables» repotenciado cautiva a Caracas

Indudablemente la productora Claudia Salazar cuida siempre de los detalles para montar sus espectáculos. Prueba de ello fue el «Hamlet» del año pasado en el Teresa Carreño de Caracas, que contó con la protagonización de Daniela Alvarado y la adaptación y dirección de José Manuel Suárez.

Para quienes no la conocen, Claudia Salazar Gómez es directora de Clas Producciones, casa responsable también de «Godspell», «La Novicia Rebelde», «Casi Normal», «Piaf, voz y delirio» y «Sinfonía Desordenada», entre otros trabajos de corte musical. Y en todas la calidad brilló.

Esta vez Salazar volvió con el musical «Los miserables» a la Sala Rios Reyna del Teresa Carreño, esta vez repotenciado con respecto al montaje de hace cuatro años. Salazar se esmeró en mejorar algunos aspectos de las puesta en escena, como lo son el sonido y la iluminación, lo que notó en sus primeras presentaciones. A esto ayudó la inversión para que este nuevo montaje cuente con la presencia de Rachael McCutcheon, diseñadora de iluminación; Gastón Briski, diseñador de sonido; y Alejandro Zambrano, ingeniero de sonido, todos pertenecientes a la franquicia, con el aval y supervisión del productor ejecutivo teatral Cameron Mackintosh. 

En el aspecto de las voces, cada uno de los intérpretes cumplió con excelencia. El trabajo vocal y de acople también funcionaron a la perfección. Sin dudas, la calidad ante todo busca siempre Claudia Salazar.

Este musical ha sido presentado en 20 idiomas, 44 países y 350 ciudades. En la presentación en Caracas cuenta con la dirección general del argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la pieza en numerosas oportunidades alrededor del mundo y la acertada dirección musical de la maestra Elisa Vegas. Basada en la novela de Victor Hugo, con música del compositor Claude Michel Schonberg, la pieza tiene más de 30 actores y cantantes en escena acompañados con una orquesta de por lo menos treinta músicos.

Rememora la historia de Jean Valjean, un ex convicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir 19 años en prisión por haber robado un trozo de pan. Esta apasionante novela está ambientada en la Francia de principios del siglo XIX.

Las funciones están pautadas jueves y viernes a las 7:00 pm (aunque no sabemos que por ser estos días de Semana Santa) se comience a las cinco de la tarde, al igual que sábados y domingos. La cita dominical también tiene una función a las once de la mañana. Las entradas están a la venta, a través de ticketplate.com y en las taquillas del teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *