Entretenimiento

Zootopia 2 apuesta a cambiar y al trabajar bien en equipo

Por: Eduardo Chapellín

El gran éxito global en taquilla por Zootopia 2 se debe primordialmente a que el guión, aparte de recalcar la necesidad de trabajar en equipo, juega con alegorías a cintas que marcaron a los padres de los niños y niñas de hoy.

Un ejemplo son las dos escenas donde se rememora a Hannibal Lecter. En general, este filme mezcla muy acertadamente los infantil con la comedia y el cine negro, contentando tanto a los infantes (especialmente para los mayores de ocho años, aunque los más pequeños se divierten también con su continua acción) como a los padres o representantes, que al final son los que pagan las chucherías y souvenirs. 

Jared Bush y Byron Howard vuelven a la dirección y logran sacarle el jugo a la forma de ver la vida por sus personajes principales: la conejita y el zorro.

Esta cinta trae de vuelta a Judy Hopps (la coneja) y Nick Wilde (el zorro), quienes se han convertido en un equipo de policías muy poco ortodoxo que busca resolver distintos casos… pero sus distintos enfoques para resolverlos hacen que el remedio sea por que la enfermedad. Sin embargo, luego aceptan sus errores y cambian para su crecimiento personal y laboral.

Para lograr esto, los directores trabajaron en todos los aspectos. Prueba de ello y según boeltín de Disney, la jefa de animación Kira Lehtomaki, acotó: “Buscamos formas de contrastar al astuto y despreocupado zorro, a quien parece no importarle nada demasiado, con la actitud positiva, intensa y esforzada de Judy, que siempre está dando el 110 por ciento… Si pausaras cualquier fotograma de la película, podrías ver claramente sus diferencias”.

De esta manera, Disney con Zootopia 2 apuesta a una nueva nominación y, hasta a un Oscar, en el renglón de animados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *