Entretenimiento

«Una batalla tras otra» ya apuesta a los Oscar

Por: Eduardo Chapellín

La polémica cinta Una batalla tras otra (“One Battle After Another”), la épica estadounidense de rebelión y resistencia de Paul Thomas Anderson, se estrenó con 22,4 millones de dólares en ventas de boletos en los cines de Estados Unidos, más 26,1 millones en el extranjero. durante el pasado fin de semana, según datos del estudio Warner.

Es un filme que costó al menos 130 millones de dólares en producir, y muchos millones más en marketing, que tendrá un largo camino para alcanzar la rentabilidad. Para la mayoría de los estrenos con un presupuesto tan alto, un inicio de 22,4 millones de dólares es preocupante, pero los ejecutivos de Warner Bros apuestan a que sea su trampolín para arrasar en los premios Oscar.

El estudio hace la apuesta para que el público acuda a ver un drama de 170 minutos de uno de los autores más celebrados del cine.

Según muchos críticos, Anderson entregó el largometraje del año, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Teyana Taylor y Sean Penn, siendo aclamada como una cinta repleta de muchos de los conflictos políticos de hoy en día, sobre todo el tema de los migrantes y su persecución, muchas veces inhumana.

Como en toda cinta de Anderson, la gente se divide: o la quieres o simplemente la odias. Me anoto al primer grupo. No importa que dure casi tres horas. Tampoco que Anderson salte de un tema a otro, pero que al final se unen todos perfectamente. Lo importante es que Anderson desnuda ese falso “Sueño Americano” con realidades que viven quienes habitan ese país, como el racismo, el funcionamiento de grupos paramilitares y de choque, la fobia a quien no comulga contigo, realidades que tienen su máxima expresión en el problema de los inmigrantes. Hay un momento de la cinta en donde uno piensa que la misma acaba de filmarse en pleno mandato del orate Donald Trump.

Pronosticadores del Oscar la han señalado como la favorita para ganar el premio a la mejor cinta de este año. Si debe tener muchas nominaciones, sobre todo en dirección, actuaciones principales y secundarias, porque tanto Penn como Di Caprio y Teyana Taylor destacan en sus papeles, a nuestro parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *