Rosario, herencia maldita: un drama familiar entre ritos y secretos oscuros
La vida de una exitosa corredora de bolsa en Nueva York da un giro de 180 grados tras la repentina muerte de su abuela. El director colombiano Felipe Vargas rinde un homenaje a los migrantes latinoamericanos con este largometraje, el primero de su carrera. Esta inquietante historia se estrenará el próximo 11 de septiembre, en las salas de cine de Venezuela, distribuida por Mundo d Película
Una familia que decide emigrar a Estados Unidos es una historia que se repite cada vez con más fuerza en América Latina y, desde hace un tiempo en Venezuela. Rosario Fuentes llegó a Nueva York cuando apenas era una niña, junto a sus padres y su abuela, y sus ojos se maravillaban por las luces e imágenes de la gran ciudad que veía a través de sus ventanas.
Es Rosario, herencia maldita, una mezcla de terror sobrenatural, con elementos de thriller psicológico y drama familiar, que llega a las salas de cine del país, el 11 de septiembre, distribuida por Mundo d Película. Esta cinta marca el debut en largometrajes del joven cineasta colombiano Felipe Vargas, quien ha desarrollado su carrera en Estados Unidos y, como él mismo lo señaló en entrevistas a medios de su país, “esto es muy personal. Mis papás emigraron de Colombia y dejaron atrás su carrera y familia para que yo pudiera perseguir mis sueños. Quise contar una historia que, más allá del miedo, hable de herencia, sacrificios y amor familiar”.
También se habla de creencias, religión, ritos y secretos que llevarán al límite a Rosario, interpretada por Emeraude Tobía, una exitosa corredora de bolsa, en Wall Street, quien debe regresar al apartamento de su abuela Griselda (Constanza Gutiérrez) tras ser informada de su repentina muerte; en ese mismo instante comienza su viaje interno para enfrentar el pasado más oscuro de su herencia. La impresionante imagen de la Gran Manzana, con sus colores vibrantes, contrasta con ese lugar oscuro y deteriorado donde transcurrió su infancia.
El versátil actor hondureño José Zúñiga, recordado maestro de Biología en Crepúsculo (2008), es ahora el padre de Rosario y el gran apoyo de la joven en su infancia y en su edad adulta, será clave para que logre encontrar la salida a ese laberinto de revelaciones.
A partir del 11 de septiembre, Rosario, herencia maldita, una coproducción colombo-estadounidense, sumergirá al espectador en un ambiente claustrofóbico cargado de misterio, suspenso y terror, entre fotos, recuerdos familiares y reliquias de santería, distribuida por Mundo d Película. Para más información, visita @mundodpelicula en las redes sociales.