Entretenimiento

Nosferatu volvió este 2024 con más suspenso

Por: Eduardo Chapellín

Se debe aclarar que la nueva versión de Nosferatu, es una reinterpretación del largometraje expresionista clásico mudo Nosferatu, Eine Symphonie des Grauens (1922), que a su vez, es una adaptación de la novela Drácula de Bram Stoker (1897).

Primero, la versión de hace 102 años apenas dura 91 minutos (la actual 2 horas y 12 minutos, pero manteniendo siempre tensión), mientras que el largo escrito y dirigido por Robert Eggers, llega a dos horas y doce minutos… pero manteniendo al espectador en vilo.

La versión de este 2024 es protagonizada por Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Willem Dafoe y Bill Skarsgård, quien causa tensión y sorprende con su papel del obscuro Conde Ork o Nosferatu.

El rodaje se efectuó en los Barrandov Studios de Praga, entre los meses de febrero y mayo de 2023, con localizaciones que incluyen el Castillo de Hunyad en Transilvania, Rumanía; el Castillo de Pernštejn, Rožmitál pod Temšínem y el complejo Invalidovna en República Checa y en la ciudad alemana de Lübeck.

Para quienes gustan de este género de suspenso y terror, la clave radica en las actuaciones donde cada protagonista a través de sus miradas y gestos llevan al espectador a un estado de nerviosismo, aparte de la fotografía que se debate entre el blanco y negro con el sepia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *