Entretenimiento

«Noche sin Paz» una película, que nos hará ver la navidad de una manera diferente

El estudio de Hollywood promedio ya no busca una gran película. O, mejor dicho, no busca solo eso. Cada cinta debería tener el potencial de lanzar no solo secuelas, sino precuelas, spin-offs e incluso series de TV para mantener al espectador en todas las pantallas. Si a Disney le funciona con Marvel Cómics, ¿por qué no a los demás? Mientras algunos intentos prosperan, como la saga John Wick de Lionsgate, otros fracasan, como el Universo Oscuro de Universal. Pero este último estudio parece haber encontrado oro con un tema presente en el cine casi desde sus inicios: Navidad.

Dirigida por el noruego Tommy Wirkola, “Noche sin paz” (“Violent Night”, 2022) no pretende inventar la pólvora. Desde la concepción es un giro a la típica cinta de redención navideña, donde personajes en una complicada etapa de su vida necesitan de la celebración para reencaminarse o empezar de nuevo. Solo que esta historia poner a un personaje no relacionado con la violencia, Santa Claus (Papa Noel, como lo conocemos aquí), como un héroe brutal al estilo de John McClane (Bruce Willis) en “Duro de matar”.

“Noche sin paz”
La trama

Papa Noel (David Harbour) ha perdido el espíritu navideño. Como todo héroe, los problemas lo encuentran y termina involucrado en una crisis de rehenes en la mansión de la acaudalada familia Lightstone, donde la pequeña Trudy (Leah Brady), a diferencia de los impresentables de sus parientes, aún cree en la Navidad. Entonces Papa Noel hace uso de su conocida generosidad y reparte a modo de regalo golpes, patadas y demás impactos peligrosos para la salud de sus enemigos

En conversación con este diario Wirkola reconoció la influencia de “Duro de matar” en su película, sea por el tono de la cinta, que combina acción y comedia, así como en la performance del héroe. “John McClane es interesante porque es real, se siente real, con los pies en la tierra. No es perfecto y en el camino resulta herido”, nos dice. Y eso pasa con el Papa Noel de Harbour, quien a pesar de tener de su lado la “magia navideña”, es al final del día un hombre al que, si apuñalas o disparas, sangra. Escenarios inusuales para este personaje, pero en el contraste está la gracia.

Creo que siempre es divertido tomar algo, o alguien a quien todos conocen y darle un ligero giro para ofrecer algo nuevo, divertido y loco. Y, obviamente, Santa Claus es una figura icónica, tan importante para tanta gente alrededor del mundo. Así que fue divertido encontrar una nueva forma de representarlo y convertirlo en un héroe de acción. Creo que los escritores hicieron un gran trabajo en anclar eso, darle una historia que tenga sentido, hacerlo real y plausible que pueda enfrentarse a 20 mercenarios y ganar”, dijo.

SINOPSIS:

Al diablo con “todo es paz”.

De 87North, los productores de Nadie, John Wick, Atómica, Deadpool 2, y Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, ahora llega un oscuro thriller navideño que dice que siempre apuestes por el rojo.

Cuando un equipo de mercenarios irrumpe durante Nochebuena en la casa de una familia adinerada, tomando a todos los que están dentro como rehenes, el equipo no está preparado para un combatiente sorpresa: Santa Claus (David Harbour, Viuda negra, la serie Stranger Things), que está a punto de demostrar por qué San Nicolás no es un santo.

La película es co-protagonizada por el ganador del Emmy, John Leguizamo (John Wick), Edi Patterson (The Righteous Gemstones), Cam Gigandet (Sin Remordimientos), Alex Hassell (Cowboy Bebop), Alexis Louder (La guerra del mañana), y Beverly D’Angelo (franquicia de la Saga Nacional Vacaciones).

Dirigida por el atrevido director noruego Tommy Wirkola (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas, franquicia Zombis nazis), Noche sin paz es producida por Kelly McCormick de 87North, David Leitch y Guy Danella. El guion original es de Pat Casey y Josh Miller, los escritores de Sonic: La película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *