Netflix transmitirá caminatas espaciales y lanzamientos de cohetes, tras convenio con la NASA
La plataforma de streaming Netflix presentó este 30 de junio una asociación con la agencia estadounidense NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio). Por intermedio de este acuerdo, Netflix empezará a transmitir para todo el mundo las emisiones en vivo que produce el servicio gratuito de streaming de la agencia, NASA+, lanzado en 2023. Se incluirán caminatas espaciales, lanzamientos de cohetes, coberturas de misiones espaciales y vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional; todo sin costo adicional y sin publicidades (al igual que en NASA+).
«Nuestra Ley del Espacio de 1958 nos insta a compartir nuestra historia de exploración espacial con una audiencia que sea lo más amplia posible», explicó Rebecca Sirmons, Gerente General de NASA+. «La agencia lleva mucho tiempo experimentando con video, audio, redes sociales y eventos en tiempo real, pero esta colaboración lleva el cosmos a uno de los ecosistemas más familiares del mundo: la sala de estar», detallaron desde la NASA.
Los contenidos en vivo de NASA+ ingresarán al catálogo de Netflix muy pronto; se indicó que será en el verano del hemisferio norte. Esta iniciativa se suma a la estrategia que viene desarrollando el OTT en los últimos años de añadir producciones en vivo. Ya transmitió eventos deportivos, como NFL y box profesional; eventos de entretenimiento deportivo, como WWE, la pelea de box de exhibición entre Mike Tyson y Jake Paul y el partido amistoso de tenis entre Nadal y Alcaraz; programas, como el especial de comedia de Chris Rock, los especiales de su reality Love is Blind y el late night show con John Mulaney; y eventos propios, como el último Tudum.