«Nadie 2» o un padre de familia que busca unas vacaciones en santa paz
Como le dice uno de los personajes mafiosos, «donde estés siempre los problemas te acompañarán»…. y estaba en lo cierto, ya que Hutch Mansellno puede ni siquiera pasar unas vacaciones con su familia en santa paz, ya que la violencia y una regadera de muertos lo acompañan en «Nadie 2″, secuela de»Nadie», éxito de acción en 2021.
Por supuesto que esta vez «segundas partes» si son buenas, ya que esta producción profundiza en el humor negro contando además un grupo actoral que sabe sacarle jugo a sus personajes, más una dirección que sabe mezclar las escenas de violencia con el sarcasmo, acompañados también por una fotografía e iluminación que fortalecen la acción de principio a fin.
La sinopsis nos cuenta de las vicisitudes de Hutch Mansell (Bob Odenkirk), quien regresa como el esposo, padre y asesino a sueldo, que debe saldar una deuda millonaria cuatro años después de enfrentarse «accidentalmente» a la mafia rusa… y está pagando su deuda con una interminable serie de asesinatos a criminales internacionales. Aunque disfruta la adrenalina de su «trabajo», él y su esposa Becca (la nominada al Emmy Internacional Connie Nielsen) se sienten agotados y distantes. Por ello, deciden llevar a sus hijos (Gage Munroe, Paisley Cadorath) a una breve escapada al parque acuático Wild Bill’s Majestic Midway, el único lugar donde Hutch y su hermano Harry (RZA) fueron de vacaciones cuando eran niños. Acompañados por el padre de Hutch (el ganador del Emmy Christopher Lloyd), la familia llega al pequeño pueblo turístico de Plummerville, listos para disfrutar del sol y la diversión.
Pero cuando un pequeño altercado con unos policías y matones del pueblo los pone en la mira de un corrupto operador del parque (John Ortiz) y su turbio sheriff (Colin Hanks), Hutch se convierte en el objetivo de la jefa criminal más desquiciada y sanguinaria que él haya enfrentado: la icónica ganadora del Emmy y nominada al Oscar, Sharon Stone.
Nadie 2 es una producción de 87North, Eighty Two Films y Odenkirk Provissiero Entertainment, dirigida por Timo Tjahjanto (La Noche Nos Persigue, Los 4 Grandes).
El guión es de Derek Kolstad (John Wick, Die Hart) y Aaron Rabin (Jack Ryan), a partir de una historia por Derek Kolstad, basado en los personajes creados por el mismo Kolstad. Los productores que regresan para esta entrega son los fundadores de 87North, Kelly McCormick (Tren Bala, Profesión Peligro) y David Leitch (Tren Bala, Profesión Peligro); el fundador de Odenkirk Provissiero Entertainment, Marc Provissiero (Hazme El Favor, PEN15); el fundador de Eighty Two Films, Braden Aftergood (Sin Nada Que Perder, Némesis); y Bob Odenkirk (Better Call Saul, El Día De La Novia). El productor ejecutivo es David Hyman