“Mafia Mamma”: una comedia ligera con dos actrices de peso, llega a las salas del cine venezolano
Donostia en el Festival de San Sebastián, Monica Bellucci, protagonizan “La Heredera de la Mafia”, un filme de Catherine Hardwicke, quien ostenta el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2003 por la película “A los trece”. Una mujer corriente estadounidense (Colette) hereda inesperadamente el emporio mafioso de su abuelo en Roma. Perdida en este mundo de enfrentamientos armados su espíritu despistado será guiado por Bianca (Bellucci) la secretaria de la familia. Mundo de Película trae esta irreverente propuesta a la cartelera venezolana
En Hollywood es cada vez más frecuente ver a actrices de renombre ocupar el rol de directoras, guionistas o productoras de sus propias películas o series. Los ejemplos sobran: Angelina Jolie, Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston, Nicole Kidman y Melissa McCarthy, son sólo algunas de ellas. Se cuenta dentro del grupo a la nominada al Oscar 2000 Toni Colette, quien hasta la fecha tiene cuatro películas como productora ejecutiva, dos series de tv como productora y una película que protagoniza y produce “Mafia Mamma”, titulada para la cartelera venezolana “La Heredera de la Mafia”, que protagoniza junto al ícono del cine europeo Monica Bellucci, la entrañable “Malena”, de Giuseppe Tornatore, ganadora de nueve premios internacionales, incluyendo el Donostia 2017 a la trayectoria en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.
Una dupla explosiva para una película que requiere de esa dinamita actoral de ambas. “La Heredera de la Mafia” cuenta lo que ocurre cuando Kristin, una madre estadounidense de familia que vive el duelo del “nido vacío” debido a que su hijo comienza la preparatoria a la universidad (el college), descubre que su esposo le es infiel con una mujer mucho más joven que ella. A eso se suma lo poco que la valoran laboralmente en su equipo de trabajo en una empresa como directora de campañas publicitarias. Todo este contexto desolador coincide con una llamada que recibe Kristin desde Roma: Bianca, la secretaria de la familia Balbano, le da la noticia de que su abuelo ha fallecido y le dejó una herencia. Y no son joyas ni mansiones sino una deuda pendiente con la familia Romano, eterna enemiga de los Balbano, en una violenta guerra de mafias.
“La Heredera de la Mafia” combina el humor ligero del personaje despistado y naive de Toni Colette con secuencias de acción de los clásicos enfrentamientos armados en las películas de gánsteres, pero con armas que, en el caso de Kristin, no sólo son pistolas sino afilados tacones y una furia que le sale de las entrañas gracias a sus clases de Defensa Personal. Una hora cuarenta minutos dura esta historia en la que los enredos, engaños y persecuciones estarán siempre como plato principal del menú. Eso y las grandes interpretaciones de Colette y Bellucci que, como se sabe, a pesar de que esto sea una comedia, se toman su oficio muy en serio.
Sobre la directora
La dirección de “Mafia Mamma” está a cargo de Catherine Hardwicke, quien ha demostrado su versatilidad como realizadora al asumir proyectos tan disímiles como “A los trece”, drama que le valiera a Holly Hunter una nominación al Oscar 2004 como Mejor Actriz de Reparto, además de la versión cinematográfica del Best Seller de Stephenie Meyer “Crepúsculo”, que en la gran pantalla le diera la fama mundial a Kristen Stewart y Robert Pattinson. A eso se suma la disparatada “Mafia Mamma”, que, como se mencionara anteriormente, mezcla lo peor de Al Capone con lo mejor de Lucille Ball.
Si deseas apreciar imágenes detrás de cámaras y videos de “La Heredera de la Mafia” no dejes de visitar, en Instagram, la cuenta @mundodpelicula