Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos destronó a Superman
Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos superó en la taquilla internacional a la nueva versión de Superman…. Pero no es de extrañar, ya que la película del también apodado “Hombre de Acero”, recibió un apoyo nada favorable del presidente estadounidense Donald Trump, quien por redes sociales se proclamaba el “Supermán de Estados Unidos”, lo que generó más descontento por sus medidas económicas de impuestos a productos extranjeros y, lo más lamentable, el deportar indiscriminadamente a extranjeros de ese país, especialmente latinoamericanos.
Sin embargo, aparte de este análisis, es indudable la calidad cinematográfica de Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos, basada en los superhéroes de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la cinta número 37 del Universo cinematográfico de Marvel en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM) y el segundo reinicio de la serie de películas de Los Cuatro Fantásticos.
En la película, los Cuatro Fantásticos deben proteger su mundo retrofuturista inspirado en los años sesenta del ser cósmico devorador de planetas: Galactus. El gancho de ambientarla a comienzos de la década de los 60 del siglo pasado, fue tremendo acierto, ya que llevan a espectadores mayores a recordar esos años tumultuosos, aparte de que los más jóvenes quedan atrapados por la paleta de colores del filme, aparte de la acción bien montada con lo último en tecnología.
La cinta está dirigida por Matt Shakman a partir de un guion del equipo de guionistas de Jeff Kaplan e Ian Springer, Josh Friedman, Cameron Squires, Eric Pearson y Peter Cameron. Cuenta con un reparto coral que incluye a Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach, y Joseph Quinn como el equipo titular, que de paso mostraron gran química en lo que se ve en pantalla, algo que no sucedió con los cuartetos anteriores de la década pasada. También participan Julia Garner, Natasha Lyonne, Paul Walter Hauser, y Ralph Ineson.