La tercera entrega de Avatar arrasa en taquilla
Por: Eduardo Chapellín
La película Avatar: Fuego y ceniza, la tercera entrega de James Cameron, y que en su primer fin de semana logró unos 345 millones de dólares a escala global, ya en la presente semana superó los 500 millones de dólares, con lo que pagó completamente su presupuesto de filmación.
Y la clave para que esa recaudación se acerque vertiginosamente a los mil millones de dólares, es el peso internacional del mercado en China, el territorio donde Avatar históricamente y como se apreció en las dos primeras entregas, se crece.
Puede que a muchos asuste sus tres horas y quince minutos en duración, de hecho, la cinta más larga de la saga. Sin embargo, la trama sencilla pero contudentemente; amén de la trepidante acción para contar esta historia, hacen que el espectador hasta sienta que la cinta es más corta.
No es el despliegue tecnológico, que muchas películas también utilizan, sino cómo Cameron cuenta esta historia, fórmula que le ha funcionando a la perfección en las dos primeras entregas. No es casual que la primera Avatar ocupe el primer lugar histórico en taquilla; mientras que Avatar: The Way of Water, sea la tercera.
Y, por supuesto, que esta última entrega de nuevo apuesta a varias nominaciones al Oscar, tal como le pasó a sus antecesoras.
