La película venezolana “Hijos de la Revolución” ha sido seleccionada para el Festival de Cine de Chicago
Después de su participación en el Venezuelan Film Hub – Marché Du Film del Festival de Cannes, en el 2022, y en el Festival del Cine Venezolano 2023, la laureada película basada en hechos reales, continúa un importante recorrido internacional, seleccionada esta vez en la competencia oficial del Festival de Cine Latino de Chicago.
La película venezolana «Hijos de la Revolución», producida por AP Films, escrita y dirigida por Carlos Caridad Montero, ha conquistado la atención del mundo cinematográfico con su participación en prestigiosos festivales nacionales e internacionales de cine. Esta vez, ha sido seleccionada en la competencia oficial del Festival de Cine Latino de Chicago 2024, uno de los festivales más importantes del mundo que celebra 40 años de trayectoria en Estados Unidos.
Del 11 al 22 de abril se llevará a cabo el Festival de Cine de Chicago, uno de los eventos de la cinematografía latina más importantes del mundo. Entre 725 producciones audiovisuales, la película venezolana “Hijos de la Revolución” quedó seleccionada en la competencia oficial con proyecciones los días 17 y 19 de abril. Para su realizador, Carlos Caridad Montero, quien asistirá al festival, significa una oportunidad única que permite el intercambio de obras entre países latinoamericanos que usualmente no suele darse en la distribución y exhibición tradicional. “Mostrar Hijos de la Revolución en este contexto, permite dialogar con audiencias de otros países y realidad, que estamos seguros se sentirán identificados con nuestros personajes.”
“Hijos de la Revolución» se sumerge en la complejidad de la sociedad venezolana explorando temas de identidad, lucha y esperanza a través de los ojos de sus personajes. Es un drama social y un relato romántico juvenil que resume 25 años de la crisis venezolana a través de una historia de amor entre dos jóvenes, Laura y Tomás, cuyas vidas se entrelazan en un contexto de conflictos sociopolíticos. Nacidos en la noche de un intento de golpe de Estado que cambia el curso de la historia de su país, los protagonistas representan las divergentes realidades socioculturales y políticas de Venezuela.
Por su alto nivel de producción y su enfoque único en la narrativa, “Hijos de la Revolución” ha tenido una importante escena cinematográfica en el mundo. Además de su participación en el Venezuelan Film Hub – Marché Du Film del Festival de Cannes, en el 2022, fue seleccionada este año en el Festival Cine Tech Future Fest, Polonia, el FINDECOIN – Independent International Short & Feature Film Festival «The day is short» (Venezuela), el Festival de Cine Iberoamericano de Caracas y el Latino & Native American Film Festival.
El año pasado en el marco de celebración del Festival del Cine Venezolano fue merecedora de dos galardones: Mejor Actriz Principal para Naomi De Oliveira y Mejor Actriz de Reparto para Jeska Lee Ruiz; recientemente recibió el Premio Municipal de Chacao en la categoría Mejor Actriz de Reparto para Daifra Blanco.
Este logro no solo representa un hito para la industria cinematográfica de Venezuela, sino que también destaca la relevancia de la narrativa de esta historia que resuena con audiencias globales.