La hora de la desaparición lleva a los padres a la desesperación
Por: Eduardo Chapellín
La película de terror La hora de la desaparición se centra en una pequeña comunidad, donde sus habitantes están conmocionados por la desaparición de 17 niños de una misma clase, todos saliendo corriendo de sus casas a las 2:17 de la madrugada. Luego de más de un mes de los hechos, la policía está perdida en pro de que aparezcan los infantes. Entonces un decidido padre de unos de los desaparecidos (Josh Brolin) y la maestra de las víctimas (Julia Garner) toman cartas en el asunto para resolver este enigma.
Es una cinta gringa que también apela al misterio y hasta el humor negro. Fue escrita, producida y dirigida por Zach Cregger, siendo protagonizada por Julia Garner, Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Cary Christopher, Benedict Wong y Amy Madigan.
La película pudo caerse rápido por una trama nada novedosa para una cinta de terror, pero su director Cregger acertó en profundizar en el aspecto de investigación, gracias a contar la historia desde la perspectiva o situaciones que viven varios personajes, que quiéranlo o no, están metidos en la solución del caso.
Luego está el guiño indirecto y en muchos casos demasiado palpable a varias cintas que marcaron el género terrorífico, como son las de zombies, por ejemplo. Y también ayuda a mantener la tensión hasta el final las actuaciones de la tía Gladys Lilly (Amy Madigan) y su sobrino Aloex (Cary Christopher), principalmente, pero también descollando el rol de la maestra (Julia Garner). Los demás cumplen bien en la concepción de sus roles…. El final abre las puertas para una segunda entrega, que si cuenta con un buen guión promete muchos sustos y sorpresas.