Entretenimiento

Babylon de Damien Chazelle llega a las salas del cine venezolano


Babylon’ nos sitúa en la edad dorada de Hollywood, en esos momentos de transición entre el cine mudo y el sonoro. La película es un retrato de la cara más excesiva y decadente de la ciudad de Los Ángeles durante los años 20, y del ascenso y caída de diversos personajes que aspiran a convertirse en leyendas del cine

Paramount Pictures presenta en asociación con C2 Motion Picture Group, una producción de Marc Platt / Wild Chickens / Organism Pictures, una película de Damien Chazelle, Babylon. Escrita y dirigida por Damien Chazelle. Producida por Marc Platt, p.g.a., Matthew Plouffe, p.g.a., Olivia Hamilton, p.g.a. La producción ejecutiva está a cargo de Michael Beugg, Tobey Maguire, Wyck Godfrey, Helen Estabrook, Adam Siegel, Jason Cloth y Dave Caplan.

Nellie LaRoy es la protagonista de esta historia (inspirada en la figura de Clara Bow), una de esas exitosas actrices hollywoodienses que comienza a encontrar dificultades para adaptarse a los nuevos tiempos cinematográficos. Chazelle también ha citado como referencias ‘El Padrino’, ‘Nashville’ y ‘La Dolce Vita’.

Para protagonizar esta historia, Chazelle contará con Margot Robbie y Brad Pitt (que repiten juntos tras ‘Érase una vez… en Hollywood’). El reparto lo completan Tobey Maguire (‘Spiderman’), Jean Smart (‘Hacks’), Olivia Wilde (‘No te preocupes querida’), Samara Weaving (‘Noche de bodas’), Katherine Waterson (‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’), Eric Roberts (‘El caballero oscuro’), Spike Jonze (director de ‘Her’), Phoebe Tonkin (‘H20’), Max Minghella (‘La red social’), Diego Calva (‘Narcos: México’) y Lukas Haas (‘Origen’).Una producción de Marc Platt / Wild Chickens / Organism Pictures. Una película de Damien Chazelle

Para el escritor/director Damien Chazelle, Babylon es el resultado de 15 años de investigación y construcción del mundo que comenzó en su cabeza mucho antes de que escribiera el primer borrador del guión y se pusiera detrás de la cámara para dar vida a su epopeya de larga gestación.

«Quería mirar bajo el microscopio los primeros días de una forma de arte y una industria, cuando ambos aún estaban encontrando su equilibrio”, dice Chazelle, “y, en un nivel más profundo, me gustaba la idea de mirar una sociedad en cambio. Hollywood experimentó una serie de cambios rápidos y, a veces, aparentemente catastróficos en los años 20, y algunas personas sobrevivieron, pero muchas no. En los términos de hoy, lo llamaríamos interrupción. Miras por lo que pasaron estas personas y te da una idea del costo humano que acompañó el tipo de ambición que atrajo a tanta gente a Los Ángeles en ese momento. Hay un lado más oscuro de la historia de esa transición de lo que había visto antes. Fue más allá de la llegada del sonido sincronizado para incluir una serie de nuevos códigos morales, que finalmente culminó en el Código de producción de los años 30 y la reorganización de una comunidad más libre y no regulada en la industria corporativa global que conocemos hoy. Coincidiendo con todo esto, Los Ángeles está pasando de ser una ciudad desértica mayoritariamente rural a principios de los años 20 a una de las principales megalópolis del mundo a finales de la década. Muchos edificios nuevos y relucientes y estudios de sonido surgieron de las cenizas, pero los restos humanos fueron considerables”.

Si bien la idea de que eventualmente se convertiría en Babylon todavía se filtraba dentro de su imaginación en 2009, Chazelle hizo su primera película, Guy and Madeline on a Park Bench, que intrigó tanto a un joven ejecutivo de Focus Features llamado Matthew Plouffe que llamó a Chazelle en frío. para encontrarme con él. Una de las primeras ideas que Chazelle le lanzó a Plouffe en esa reunión fue una epopeya tragicómica de varios personajes ambientada en el ocaso de la era del cine mudo.

«En ese momento, el objetivo de hacer una película como esa, solo por el tamaño y el costo de la misma, parecía estar a toda una carrera de distancia», dice Plouffe, productor de Babylon, «pero éramos jóvenes y soñamos en grande, y nunca dejamos de hablar de eso a medida que nuestra amistad y nuestras carreras se desarrollaron en los años siguientes”.

Desde el otoño de 2018 hasta la primavera de 2019, Chazelle y Plouffe organizaron proyecciones privadas en cines vacíos para proyectar copias de 35 mm de películas que sintieron que les proporcionarían combustible e inspirarían, películas que se sentían como directores tratando conscientemente de traspasar los límites y expandir la experiencia. , el tipo de películas que Pauline Kael celebró como “locuras cinematográficas”.

Estos incluyen Intolerancia de D. W. Griffith, Alas de William Wellman, Las reglas del juego de Jean Renoir, Nashville de Robert Altman, El leopardo de Luchino Visconti, El cazador de ciervos de Michael Cimino, La Dolce Vita de Federico Fellini, Ciudadano Kane de Orson Welles, El padrino de Francis Ford Coppola. Parte II y Apocalypse Now, Boogie Nights de Paul Thomas Anderson y Goodfellas de Martin Scorsese. Más cerca de la producción, estas proyecciones incluirían a la también productora Olivia Hamilton, la diseñadora de producción Florencia Martin, el director de fotografía Linus Sandgren y la diseñadora de vestuario Mary Zophres, mientras la lista de grabados crecía para incluir Mean Streets de Martin Scorsese, Chinatown de Roman Polanski, In the Mood for Love de Wong Kar Wai, Touch of Evil de Orson Welles, Terrence Días del cielo de Malick, Barry Lyndon de Stanley Kubrick, Habrá sangre de Paul Thomas Anderson, La caja de Pandora de G. W. Pabst, Cabaret de Bob Fosse y El conformista de Bernardo Bertolucci

“Era muy importante para nosotros tener la experiencia en la pantalla grande de volver a ver esas películas juntos, para recordarnos lo que se siente al ver un trabajo de esa ambición en la pantalla grande como se pretendía originalmente: el tipo de ambición que vive más allá de las convenciones de la época, que se vuelve atemporal.” dice Plouffe. “El objetivo que todos teníamos era hacer la gran epopeya estadounidense sobre los inicios de Hollywood”.

A medida que Chazelle profundizó en la historia de la era del cine mudo, se quedó con una impresión de las personas que vivieron los locos años veinte que era radicalmente diferente de las formas en que se habían retratado en el pasado.

«A menudo miramos el período de tiempo como si tal vez lo más ‘extremo’ que sucedió fue tomar demasiados martinis», dice Chazelle. “La realidad es que estas personas estaban operando en un tipo de mundo sin restricciones donde se estaba construyendo una industria y una ciudad enteras desde cero, y eso requiere cierto tipo de locura”.

“Gran parte de la investigación realmente me impactó”, dice la productora Olivia Hamilton. “Simplemente cortó muchas de mis suposiciones sobre la gente de la época. Hollywood en particular era un lugar más salvaje, ruidoso, diverso y libre de lo que la gente cree”.

El coproductor Padraic Murphy ayudó a Chazelle con la investigación, rastreando entrevistas difíciles de encontrar, historias orales fuera de lo común, clips de películas y fotografías. El Museo Getty también abrió sus archivos fotográficos a Chazelle, e historiadores como William Deverell en la USC y coleccionistas de música Sherwin Dunner proporcionó a Chazelle y Murphy documentos y grabaciones principales para ayudar a aumentar su investigación. Lo que surgió fue un retrato más completo del Los Ángeles de la época: una comunidad desértica que se convertía en una ciudad de clase mundial, una evolución que, en cierto modo, era un microcosmos del experimento estadounidense.

SINOPSIS

De Damien Chazelle, BABYLON es una historia épica original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un elenco que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

DIRECTOR Y ESCRITOR:

Damien Chazelle

ELENCO

Brad Pitt Margot Robbie Diego Calva Jovan Adepo Jean Smart Tobey Maguire Olivia Wilde Samara Weaving Katherine Waterston Eric Roberts Max Minghella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *