Entretenimiento

“Babygirl”: empoderada en la oficina y sumisa en la intimidad  

La ganadora del Oscar Nicole Kidman asume nuevamente un rol complejo, que, en este caso, le valiera la Copa Volpi 2024 a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Se trata de Romy, una ejecutiva -casada y con dos hijas- que tiene un affaire con Samuel, el pasante de la compañía que dirige. Un peligroso juego de poder se construye en torno a esta pareja, en esta historia que habla sin tapujos de tabúes, en una combinación de suspenso con erotismo. Mundo D Película la trae a la cartelera venezolana a partir del próximo jueves 6 de febrero

Hay una línea muy delgada que separa el cine erótico del llamado “cine para adultos”. Y, desde tiempos remotos, en el cine de autor hay grandes referencias del tratamiento que le dan renombrados directores al erotismo como un arte que seduce a la audiencia. Obviamente, la sexualidad es un universo que varía según cada persona y así cada espectador recibe estas propuestas según sus propias vivencias.

Pero, sin duda, la mirada femenina marca una diferencia en estos filmes. En cintas como “Buena suerte, Leo Grande”, por ejemplo, Emma Thompson, dirigida por Sophie Hyde, se atreve a darle vida a una mujer de 60 años de edad que jamás ha experimentado un orgasmo, y lo hace contratando a un gigoló con el que no se involucra, sino que sencillamente lo utiliza para cumplir su objetivo, sin mucho romanticismo, pero sí con una buena dosis de amor propio. Que sirva el ejemplo para hablar de directoras contando historias de mujeres en el cine.

“Babygirl”, dirigida por Halina Reijn, realizadora nacida en Ámsterdam, es una referencia de lo anterior. La cinta le valió a Nicole Kidman la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia y cuenta con altos puntajes de la crítica en Hollywood. ¿El tema? La infidelidad y sus consecuencias. En este caso la comete una mujer madura con un jovencito. Pero el asunto no se queda allí, sino que la trama explora el deseo oculto de la protagonista. Mundo D Película trae esta producción a la cartelera venezolana a partir del próximo jueves 6 de febrero.

“Babygirl” comienza presentándonos a Romy como una mujer sexualmente insatisfecha, a pesar de estar “felizmente casada”, al menos en apariencia. Y de esa insatisfacción es mostrada en su entorno de trabajo como una ejecutiva exitosa, digiriendo una empresa de tecnología.

La historia da su primer punto de giro cuando Romy se topa en la calle con Samuel, uno de los pasantes de la empresa y presencia cómo éste puede calmar fácilmente a una perra que intenta atacar a un transeúnte.

Horas más tarde, cuando Samuel y Romy coinciden en la oficina ella le pregunta “¿Cómo hiciste para calmar esa perra en la calle?” y él responde “Le di una galletita” y ella replica “¿siempre llevas una?” y él contesta con otra pregunta “¿quieres probar?”.

De allí en adelante comienza la aventura amorosa entre estos dos personajes con una particularidad: en la oficina ella es la que manda, y en la intimidad ese trabajo es de él.

“Babygirl” obtuvo una puntuación de 80 sobre 100 en el portal Metacritic.com, especialmente por el conciso planteamiento del conflicto de la protagonista y su sexualidad. “La ambición de la película no es sólo alimentar el motor del thriller, sino capturar algo genuino sobre la experiencia erótica de las mujeres en la era del control”, se reseña en la revista Variety.

Nicole Kidman y Harris Dickinson son excelentes en el papel de estos combatientes carnales, cada uno de sus personajes compitiendo por el control”, se resalta en Screen Daily. Y en lo que algunos medios que reseñan el filme coinciden es que va a generar discusiones al salir de la sala de cine. Eso seguramente ocurrirá.

Si deseas más información, clips o fotogramas de “Babygirl” visita en Instagram @mundodpelicula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *