UNIMET se une con Ridery y Venezuela Mobility Ventures para promover el emprendimiento en el país
La Universidad Metropolitana (UNIMET) firmó este 9 de julio una alianza estratégica con Ridery y Venezuela Mobility Ventures, un fondo de promoción de emprendimiento e inversión relacionado con el sector de la movilidad en el país, con el propósito de estimular el emprendimiento, la innovación y el desarrollo sostenible en el área de movilidad en Venezuela.
El acuerdo se concretó en la Sala Alonso Moleiro del Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa del campus. En el encuentro estuvieron presente la rectora de la UNIMET, María Isabel Guinand; el secretario general, Luis Santiago Perera; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Oliveros; el decano de Postgrado y Extensión, Ricardo Da Silva; el director de Ridery, Gerzón Gómez y el presidente de Venezuela Mobility Ventures, César Machado.
La alianza se concreta en el marco de la creación del Centro de Innovación y Emprendimiento que adelanta la UNIMET. Entre otros objetivos, la alianza incentivará el espíritu emprendedor en los estudiantes unimetanos; promoverá la movilidad sostenible, apoyará a proyectos de startups y brindará herramientas para el desarrollo de los futuros emprendedores.
Gracias a esta unión estratégica, Ridery y Venezuela Mobility Ventures apoyarán con premios metálicos y mentorías a los ganadores del Pitch Day, evento que organiza el Departamento de Emprendimiento cada trimestre. Adicionalmente, las compañías colaborarán con proyectos de investigación de la UNIMET enfocados en emprendimiento y medio ambiente.
En la reunión, Guzmán señaló que la alianza busca implementar una cultura de startups en el país. “Somos un capital calificado para fondear nuevas startups que tengan oportunidad de entrar en el mercado de movilidad en Venezuela”, dijo.
Por su parte, Machado sostuvo que al concretar la alianza con la UNIMET se promoverá la inversión en el fondo, así como también la creación de nuevas empresas de movilidad. Sostuvo además que el empuje de este acuerdo está motivado a que percibe que los estudiantes de la universidad saben que el emprendimiento es un hecho real que les abrirá puertas en el futuro, según su experiencia en los eventos pasados del Pitch Day.