Empresarial

Un sorbito del café Tío Simón transporta al corral de ordeño

Por: Eduardo Chapellín

«El sabor de este café te lo puedo calificar con el corazón en la mano. Un sorbito de café Tío Simón te transporta directamente al corral de ordeño, te transporta al arreo del ganado. Es un sabor exquisito y con un punto preciso. El maestro cafetero dio con un sabor muy bueno», esbozó muy contento Simón Díaz junior en nombre de la familia del siempre recordado artista, sobre la marca cafetera Tío Simón.

Angélica Alonso, gerente de mercadeo en Cafeteros|1730 que hace este producto, muy técnica explicó que «es un tostado medio con notas muy dulces y hace que no necesites colocarle azúcar para poder degustar de un buen café. El grano viene de Santa Cruz de Mora, estado Mérida y es procesado en Boleíta Norte aquí en Caracas. Hay un maestro tostador que supervisa de primera mano que esté tostado, garantizando que el grano que estás disfrutando sea constante en el tiempo».

Hasta el momento están en la cadena Vecino, que solamente está en Caracas, al igual que Farmavalor, mientras Red Vital  tiene establecimientos en el interior del país: «A corto plazo nos extenderemos a las principales del país. Estamos hablando de finales de este año y principio del que viene».

Aclara Alonso que por el momento «es una producción bastante pequeña considerando el mercado total, que es de dos mil toneladas al mes, de las cuales Cafeteros 1730 hace veinte al mes. Eso sí, estamos en período de construcción de inventario sin parar la producción, debido a que la demanda fue total. Para agosto  aumentaremos hasta llegar a 50 tn. de aquí a diciembre».

Claro que exportar está también en los planes, «para el año que viene. Estamos visualizando porque hay un canal que anhela la herencia venezolana y ahí cala bastante bien la marca Tío Simón. Incluye Chile y otros países suramericanos, más España, Italia y Portugal porque ese canal (público) es nostálgico de nuestros productos».

El precio oscila entre 1,5 y dos dólares los cien gramos, dependiendo del punto de venta. Recalca esta especialista en mercadeo que «la gente tiene un apego sentimental muy fuerte con la marca y este café es de muy buena calidad».

El hijo recordó que «Tío Simón» mismo preparaba su café para la familia, «porque era un gran tomador de café y le gustaba tomar su café de manguita a la que le daba dos vueltas. Lo importante es que con este producto la imagen de Tío Simón seguirá creciendo en el país y afuera. Recuerda que las fronteras de Venezuela se expandieron al mundo.

Donde quiera que esté un venezolano está nuestro país y, por supuesto, Tío Simón como algo de corazón. Y recuerda que el café es un punto de unión de todos los venezolanos, donde nos tomamos un cafecito y nos reunimos para hablar. Y café Tío Simón es un punto de unión de todos los venezolanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *