SimpleTV fomenta alianzas para enfrentar la piratería en América Latina
Simpletv continúa desarrollando distintos esfuerzos para hacerle frente a la piratería digital. En este sentido, la empresa se unió a la organización “Alianza contra la Piratería Audiovisual” y a la asociación “The Alliance for Creativity and Entertainment (ACE)” para seguir creando conciencia sobre los riesgos que supone la piratería, tanto a los usuarios como a la industria de las telecomunicaciones.
“Para Simpletv ha sido muy importante generar estas alianzas que nos permiten robustecer iniciativas antipiratería en Venezuela y en la región. El objetivo es sensibilizar sobre los riesgos que representa la piratería, ya que financia actividades del crimen organizado, genera pérdidas de empleos y supone una amenaza para la industria de las telecomunicaciones legalmente establecida que cumple con las regulaciones correspondientes.”, expresó Carlos Lander, director ejecutivo de Simpletv.
La empresa de TV por suscripción ha fortalecido sus esfuerzos contra la piratería de contenidos al ingresar a la “Alianza Contra la Piratería Audiovisual”, una organización sin fines de lucro, pionera en obtener medidas de impacto en América Latina, entre las cuales destacan:
El bloqueo dinámico mensual de sitios web en Argentina, habiéndose bloqueado sesenta sitios web a la fecha; en Brasil se obtuvieron bloqueos derivados de la Operación 404, bloqueos de Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) y la regulación de Agencia Nacional del Cine (ANCINE). Por otro lado, en Ecuador se dieron los primeros bloqueos ante el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI). En Colombia se obtuvieron bloqueos judiciales, incluyendo dinámicos, sin precedentes por parte de la autoridad de derechos de autor del país (DNDA).
Adicionalmente, se dio el primer precedente de bloqueo de dominios y direcciones IP por la vía judicial, en Chile. Se realizaron los primeros bloqueos dinámicos en Perú, ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Finalmente, en Uruguay se impulsó la regulación que habilita los bloqueos administrativos, y bloqueo ante la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC) de más de 150 sitios ilegales a la fecha.
“Para Alianza contra la Piratería Audiovisual es un honor sumar a Simpletv como miembro, esta colaboración representa un paso significativo en nuestro trabajo por proteger la integridad del contenido y promover prácticas éticas en la industria, al tiempo que, reafirma nuestro compromiso de brindar herramientas para un ecosistema equitativo en Venezuela y América Latina.» expresó Jorge Bacaloni, presidente de la junta directiva de Alianza.
Adicionalmente, Simpletv está fortaleciendo las iniciativas antipiratería de ACE en América Latina, una región donde el contenido ilegal representa un desafío persistente para la economía y perjudica a los creadores de contenido tanto locales como internacionales. En el último año, ACE logró clausurar exitosamente 23 operaciones significativas de piratería en América Latina, lo que resultó en la eliminación de 129 dominios que en conjunto recibían cerca de 87 millones de visitas mensuales en promedio. ACE continúa investigando múltiples casos en la región para aportar soluciones a este problema.
“En nombre de ACE, estoy encantado de darle la bienvenida a Simpletv a nuestra coalición global de empresas de entretenimiento y medios unidas en el objetivo común contra la piratería digital”, dijo Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association y presidente de ACE. “América Latina sigue siendo un mercado clave para los esfuerzos globales contra la piratería de ACE. Al unirse a ACE, Simpletv ha demostrado su compromiso con la protección de la propiedad intelectual y la reducción de la infracción de derechos de autor en Venezuela.”
La colaboración entre Simpletv y estas dos organizaciones es un paso importante que demuestra un compromiso conjunto por proteger los derechos de autor, fomentar un mercado justo y seguro, y garantizar la sostenibilidad de la industria audiovisual en Venezuela y América Latina.