Empresarial

Seguros Venezuela: Empresas en Venezuela deben protegerse ante cualquier riesgo

Hoy día la póliza Todo Riesgo Industrial (TRI) se confecciona como un traje a la medida para las personas jurídicas que desarrollan actividades industriales o comerciales.

La particularidad de esta póliza es que en un mismo producto se ofrecen las coberturas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, desde grandes empresas de transformación de materia prima, industrias químicas, metalúrgicas, siderúrgicas y de alimentación, pasando por la industria hotelera, manufacturera, alimenticias, importadoras, exportadoras, centros comerciales, clínicas y hasta distribuidoras de mercancías en general y almacenadoras de inventario.

David Carrero, Gerente de Ramos Patrimoniales de Seguros Venezuela, explica que esta póliza Todo Riesgo Industrial (TRI) sirve para amparar diversos riesgos de pérdida y/o daño físico o material, que puedan afectar la operatividad de una fábrica, industria o comercio. Además, en caso de que sea contratada y realizado un pago de prima adicional, la póliza puede contemplar la cobertura de Lucro Cesante, la cual ampara adicionalmente las pérdidas económicas (beneficio o utilidad esperada), por un riesgo cubierto en la póliza de TRI.

“Ante un evento imprevisto, repentino y por causas accidentales internas o externas, este seguro Todo Riesgo Industrial protege los bienes inmuebles (edificaciones, mejoras y bienhechurías), los muebles (incluidos maquinarias y equipos industriales), instalaciones, suministros, mobiliarios y hasta daños internos de equipos electrónicos fijos o rotura de maquinarias, con excepción de los riesgos excluidos en el condicionado de la póliza.

¿Qué tipo de riesgos cubre la póliza Todo Riesgo Industrial?

Según explica el ejecutivo de Seguros Venezuela, se trata de un seguro integral que cubre las pérdidas y/o daños materiales que, por causa accidental, imprevistas, repentinas y no excluidas específicamente, sufran los bienes asegurados, mientras se encuentren en los predios descritos en el Cuadro Póliza Recibo y que sean a consecuencia de un incendio, robo, asalto y atraco, entre otros riesgos materializados.

“Cualquiera de esas causas de siniestro puede producir un fuerte impacto económico y emocional, además de la paralización y hasta el cierre definitivo de una empresa que no esté asegurada”, comenta Carrero, al tiempo que explica que la póliza Todo Riesgo Industrial garantiza la indemnización por las pérdidas o daños sufridos a los bienes asegurados, hasta por la suma asegurada indicada como límite en el cuadro-recibo de la póliza (suele ser de amplia asegurabilidad) y sujeto a los términos, condiciones y exclusiones contemplados en el contrato.

Asesoría para optimizar recursos

Según comenta el Gerente de Ramos Patrimoniales, Seguros Venezuela realiza un análisis de los riesgos específicos según la actividad del cliente para identificar las vulnerabilidades presentes y latentes de la empresa solicitante. Luego se propone la póliza Todo Riesgo Industrial con las coberturas que mejor se adaptan a las necesidades del cliente, con menor costo y condiciones ventajosas dado que se hace de manera global.

Si deseas más información sobre la póliza Todo Riesgo Industrial, contacta a tu Asesor de Seguros de confianza o llama al 0501-7846367, seleccionando luego el número 6 referente a información de Patrimoniales o escribe a cotizaciones.patrimoniales@segurosvenezuela.com indicando tus datos de contacto telefónico, tipo de negocio y ubicación.

#Segurosvenezuela

#segurotodoriesgoindustrial

#segurospatrimoniales

#ramospatrimoniales #industrias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *