Empresarial

Rafael Sandia: «En Diablitos Underwood apoyamos al deporte en general»

Por. Eduardo Chapellín

«Nos hemos metido mucho en el fútbol en los últimos años, en especial con el tema de la Vinotinto. . Hubo un momento que debido a los malos resultados nadie creía en la selección nacional, pero con la nueva dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVT), Diablitos Underwood fue la primera marca que apoyó a este deporte», esbozó Rafael Sandia, gerente de mercadeo de Diablitos Underwood.

Estas sinceras palabras las ofreció durante la presentación de parte de los 120 jóvenes futbolistas, con edades de 10 y 15 años, provenientes de nueve equipos de distintas zonas del país, que conformarán la selección venezolana que participará en la Madcup 2024: «Este torneo es una oportunidad única para que nuestros jóvenes futbolistas demuestren su talento en un escenario internacional y compitan con los mejores del mundo”.

Volviendo a la  Selección Nacional de Mayores, Sandia agregó: «Fuimos la primera marca que apostó de nuevo, cuando el futuro era un poco obscuro, no había director técnico y se venía de una racha muy negativa. Creemos en esta nueva directiva y se observan los positivo resultados de las distintas selecciones».

Esta justa se jugará del 21 al 26 de junio de este año, en Madrid, España, específicamente en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, Wanda Alcalá de Henares, que sirve como sede principal. La Madcup es conocida por ser un proyecto educativo, formativo y deportivo que celebra la pasión por el fútbol y promueve valores como el trabajo en equipo y la superación personal. La participación en este evento no solo es un logro deportivo para los jóvenes atletas, sino también una experiencia formativa invaluable.

El patrocinio de Diablitos Underwood a estos atletas venezolanos es un claro ejemplo del compromiso de la marca con el desarrollo del deporte y de la juventud en Venezuela: «No es cuánto das, sino al apoyar y alistar a una escuela pequeña (C10), otras marcas a veces es un imán para ellos este apoyo. Qué ven que marcas importantes como nosotros que tenemos 128 años de existencia y se preguntan ¿por qué están haciéndolo? Y se ponen a investigar y ven que vale pena».

«Y en este momento el apoyar este proyecto (de la Academia C10) y darle visibilidad para que puedan expandirse mucho más», citó el directivo.

Recalcó que esta empresa de alimentos solo está invirtiendo en el futuro del fútbol venezolano, «sino también en la construcción de una comunidad más fuerte a través de la actividad deportiva. Creemos que el fútbol es una herramienta poderosa para la formación de valores y el desarrollo personal de los niños y jóvenes”. 

No dejó pasar la oportunidad para decir que Diablitos Underwood «siempre ha estado comprometido con el fomento del deporte y la educación en Venezuela. Hemos apoyado también al baloncesto desde hace años y, en general, a varias disciplinas deportivas donde hay el proceso de formación, es lo que no interesa seguir apoyando este momento».

C10 AL ATAQUE

El equipo C10, con sede en Mérida, se ha encargado en los últimos años de organizar la participación venezolana en la citada justa. A través de un proceso de preselección y coordinación en todo el país, han escogido a los jugadores con mayor potencial para representar a Venezuela en este importante evento.

“La Academia C10 tiene alianzas con clubes españoles y organizan partidos amistosos con equipos internacionales. El objetivo es brindarles a los jóvenes experiencias únicas y oportunidades de crecimiento en el deporte. En esta ocasión se viajará a Madrid con nueve equipos, integrados por jugadores de distintas edades, para participar en el torneo donde enfrentarán a equipos de renombre”, expresó Víctor Alcalá, mejor conocido como “Caraoto”,

coordinador de la Academia C10.

“El año pasado jugamos contra el Real Madrid y la Juventus que quedó campeón. A ambos equipos le dimos la pelea, estamos demostrando que en Venezuela hay talento y que van a competir”, esbozó este apasionado ex-jugador nacional.

Con respecto al venidero torneo, señaló que la intención es ganar en una de las categorías a disputar, «pero vamos a ir partido a partido Va a ver algo llamativo en las categorías 2014 y 2012 hay más de cien equipos. El año pasado se perdieron algunos partidos cerrados, pero este año vamos por más».

En julio, luego de este certamen Alcalá recorrerá el país buscando nuevo talento: «Intentaré ir de estado a estado aunque no es fácil. El primero será Trujillo y lo voy a realizar abierto y lo informaré por la redes para que asistan».

Las selecciones que intervendrán provienen de 34 países de Europa, África, América y Asia. Habrá más de 14.000 jugadores y se disputarán más de 2.300 partidos entre todas las sedes. La primera edición de la Madcup se celebró en 2019, y desde entonces, se ha convertido en una cita anual para equipos juveniles de todo el mundo. El torneo cuenta con categorías masculinas, desde la Sub7 hasta la Sub19, y categorías femeninas, desde Sub12 a Sub19.

Más datos por la página web https://diablitos.com/ y la cuenta de Instagram @diablitos_vzla para mantenerte al tanto de las últimas novedades de la marca y su participación en la MADCUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *