Empresarial

Presupuesto Participativo Banesco apoya la nutrición infantil en Zulia

Con el aporte del Presupuesto Participativo Banesco 2022 la organización Aldeas Infantiles SOS Venezuela desarrolla un plan de suministro de alimentos y complementos vitamínicos para 50 niños con déficit nutricional en Ciudad Ojeda en el estado Zulia.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- apoya el programa nutricional de Aldeas Infantiles SOS Venezuela en el estado Zulia. Con el aporte del instituto bancario podrá atender a 50 niños entre 6 meses y 7 años de edad. Esta organización recibió fondos no reembolsables del Presupuesto Participativo 2022 para desarrollar un plan de alimentación y de complementos vitamínicos en Ciudad Ojeda en la Costa Oriental del Lago.

Los fondos recibidos a través del Presupuesto Participativo Banesco permiten a la fundación Aldeas Infantiles SOS Venezuela continuar su apoyo a la niñez con déficit nutricional de las comunidades cercanas a su centro de asistencia, ubicado en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Además de realizar exámenes clínicos y establecer, según sea el diagnóstico, el acompañamiento que necesita cada persona.

Aldeas Infantiles SOS Venezuela es una organización sin fines de lucro que trabaja para prevenir la pérdida de los cuidados familiares de la población infantil y jóvenes. La fundación ofrece opciones para que, de ser posible, vuelvan a un entorno familiar y se reintegren a su comunidad.

Esta es la primera vez que Aldeas Infantiles SOS Venezuela gana el Presupuesto Participativo Banesco; con estos recursos ahora puede continuar el acompañamiento a la población infantil para mejorar su calidad de vida a través de acciones puntuales. “Cada historia de cada niño y niña que es acompañado nos llena. No diría que estamos cambiándoles la vida, pero sí dándole la mano para que su situación mejore”, señala Fernandes.

El Presupuesto Participativo de Banesco es un diálogo que establece el instituto bancario con uno de sus grupos de interés más destacado: la comunidad. Su objetivo es ayudar con el desarrollo de proyectos sociales que tengan un impacto en las regiones en donde se ejecutan.

Desde 2008 el Presupuesto Participativo Banesco ha hecho posible la ejecución de 135 proyectos de 69 organizaciones sociales de los estados Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Este programa se inició con la comunidad de Colinas de Bello Monte, en Caracas, donde la entidad financiera tiene su sede principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *