Orlan Viloria: «Laser Airlines maneja hasta un millón 200 mil pasajeros al año»
Por. Eduardo Chapellín
«Laser Airlines maneja por año entre un millón y 1.200.000 pasajeros al año. En Venezuela podemos estar entre 700 y 800 mil pasajeros. El resto son de vuelos internacionales. Hay una gran confianza en nuestra aerolínea», señaló Orlan Viloria, presidente Ejecutivo de Laser Airlines.
El ejecutivo aclaró que Laser Airlines se ha caracterizado por mantenerse e incrementar sus operaciones progresivamente en el tiempo, indistintamente de la situación económica del país, «con la excepción del período que tuvo que ver con la ore pandemia, la pandemia y la post pandemia que hubo una parada técnica de todas las aerolíneas del mundo».
Laser después de la pandemia se enfocó en una reapertura gradual y progresiva en la medida que se daban las condiciones; «Recuerden que se establecieron protocolos de seguridad, articulados tanto nacional como internacionalmente».
Claro está que cuando se normalice más la situación económica, la aspiración es manejar los casi cuatro millones de pasajeros al año que tuvieron en una época de bonanza económica en el país.
Con respecto a las rutas actuales de esta aerolínea nacional, fue preciso: «Nosotros estamos volando puntualmente hacia las principales ciudades del país, entiéndase Margarita, Maracaibo, Puerto Ordaz, El Vigía, La Fría, Barcelona y otras. Internacionalmente, también de manera gradual y progresiva, volamos hacia República Dominicana, Panamá y recientemente retomamos operaciones hacia Curazao y Bogotá en Colombia, por lo cual tenemos cuatro destinos internacionales muy importantes. De los mismos Bogotá es puntual por la cantidad de ciudadanos colombianos que viven en Venezuela y por la cantidad de ciudadanos venezolanos que están del otro lado, Con apenas mes y medio operando esos vuelos, nos ha ido muy bien».
Recalcó que en sus casi tres décadas de existencia, la compañía siempre ha sido de capital privado venezolano: «Desde hace 29 años la familia Álvarez con la titularidad de Inocencio Álvarez adquieren la empresa y actualmente la dirigen sus hijos».
Con respecto a los precios de los boletos, acotó que «tenemos tarifas competitivas y asequibles. Entendemos la situación económica y hay otros dos actores (compañías) en el mercado, pero hay suficientes asientos, suficientes pasajeros y tratamos que existan tarifas razonables para que la gente pueda adquirir los boletos. Sin embargo, lo fuerte de nosotros es la calidad del servicio«.
Prueba de esa eficiencia es que entre enero y junio de 2023, la aerolínea venezolana registró índices de 90% en su gestión de puntualidad para todas las operaciones dentro y fuera del país, de acuerdo con el procedimiento establecido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), confirmando así el compromiso de la empresa y sus trabajadores por brindar un servicio de calidad a sus pasajeros.
“En LASER Airlines nuestra insignia es cumplir cabalmente con los pasajeros en aspectos claves de calidad de servicio, tiempo de respuesta y puntualidad, como factores de evaluación permanente en nuestras rutas domésticas e internacionales. Estos datos nos colocan a la par de los mejores estándares en atención y servicio aéreo”, destacó por su parte Eliana Verkooke, directora de Comercialización de la empresa
No todo es hacer dinero, sino que desde 2010, FundaLaser, brazo solidario de Laser Airlines, ha contribuido con traslados aéreos de personas y carga, que buscan soluciones a las necesidades de la comunidad venezolana. Hasta mediados de este año se han realizado más de 3.700 “Vuelos de esperanza”, que han permitido a niños y jóvenes recuperar la salud y alcanzar metas deportivas, educativas y culturales. Y asi otras actividades donde participan dueños y los empleados de la empresa en un voluntariado enfocado en varias áreas en pro del ser humano y el planeta.