Empresarial

Mercantil lanza su nueva Tarjeta de Débito Mastercard sin contacto

La Tarjeta de Débito Mastercard Mercantil permite realizar pagos sin contacto y compras electrónicas en aplicaciones móviles y plataformas web con botones de pago Mercantil y de otros bancos nacionales. Está disponible para sus clientes en todas las oficinas Mercantil del país

En línea con la innovación y las nuevas tendencias, Mercantil C.A., Banco Universal presentó su nueva Tarjeta de Débito Mastercard con tecnología Near Field Communication (NFC), que permite a sus clientes personas naturales, hacer pagos sin contacto (contactless) y compras por internet de forma ágil, rápida y segura. 

La nueva y práctica opción de pagos ofrecida por Mercantil tiene un diseño vertical, novedoso y llamativo e incorpora nuevas tecnologías que harán que sus clientes disfruten de una experiencia intuitiva para hacer compras electrónicas en cualquier aplicación móvil o plataforma web de comercio con botones de pago Mercantil y de otros bancos nacionales.

 “La migración de la Tarjeta de Débito Maestro a Mastercard tiene como objetivo seguir impulsando el ecosistema de medios de pago en Mercantil a través de nuevas tecnologías y brindando a nuestros clientes la mejor experiencia y seguridad con el uso de nuestros productos”, dijo Nelson Acosta, presidente ejecutivo de Mercantil Banco Universal.

La tarjeta de débito física permite pagar de forma rápida y segura con solo acercarla a los puntos de venta habilitados para los pagos sin contacto, sin tener que entregar el plástico ni introducir datos como el número de cédula de identidad o el tipo de cuenta. De igual manera, puede ser usada en dispositivos que no cuenten con la tecnología, a través de una transacción vía chip. Es importante mencionar que cuando el banco detecte un comportamiento de consumo inusual, o simplemente el dispositivo de punto de venta no está adecuado a la tecnología, el cliente deberá realizar la operación vía chip.

“Celebramos el lanzamiento de la Tarjeta de Débito Mastercard Mercantil, la cual le va a permitir a los usuarios pagar cómo, cuándo y dónde quieran de manera más rápida y segura. En Mastercard nuestro compromiso es trabajar para seguir impulsando la digitalización de pagos en Venezuela, brindando innovación tanto a los tarjetahabientes como a los comercios en el proceso de adopción de la tecnología contactless”, dijo Claudia Acosta, country manager de Mastercard Venezuela, Suriname y Guyana.

Los clientes actuales pueden cambiar de forma inmediata su Maestro por la nueva Tarjeta de Débito Mastercard en cualquier oficina Mercantil. Los nuevos clientes recibirán la nueva tarjeta al abrir una cuenta. 

Nuevos elementos de seguridad 

La Tarjeta de Débito Mastercard Mercantil tiene un elemento extra de seguridad, ya que cuenta con un código de seguridad (CVC) dinámico, de un solo uso y con un tiempo de vigencia para realizar las compras por internet. En cada ocasión que el cliente lo requiera, debe solicitarlo a través de Mercantil en Línea Personas o Mercantil Móvil Personas. 

Adicionalmente, cuenta con una opción para administrar y gestionar el uso de la tarjeta, de tal manera que el cliente podrá activar y desactivar el uso de la funcionalidad sin contacto, así como el de comercio electrónico, el uso propio de la tarjeta física y la selección de la cuenta principal en la que desea que se debiten los fondos para las operaciones sin contacto y de comercio electrónico.

La tecnología de esta nueva tarjeta contactless cuenta con los mismos elementos de seguridad del chip que impiden que sea clonada, ya que posee llaves criptográficas únicas que nunca son compartidas y que no se pueden obtener a través de su lectura.

Si accidentalmente se efectúan dos toques al acercarla al punto de venta, la nueva tarjeta tiene un sistema de protección que impide la doble facturación.

Mercantil continúa ofreciendo opciones tecnológicas y de vanguardia a sus clientes, adaptadas a las tendencias y necesidades del mercado.

Información adicional, aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *