Empresarial

La propuesta de Cobro Inmediato para mejorar la gestión de los flujos de dinero de las PyMEs

Hernán Olivieri, CEO & Cofounder, explica la estrategia de la compañía para posicionarse como el aliado ideal de emprendedores, así como de pequeñas y medianas empresas que desean simplificar su gestión financiera.

Hoy en día, hablar de dinero digital es común para cualquier empresa o emprendedor. Sin embargo, esto no siempre fue así. Antes de la pandemia de COVID-19, operar con dinero digital no era moneda corriente entre todos los usuarios. En este contexto, surgió Cobro Inmediato, una solución de banca digital creada por una fintech con el objetivo de resolver los problemas financieros de las pequeñas y medianas empresas.

“Cobro Inmediato surgió al tratar de entender las dificultades que enfrentan las PyMEs o cualquier emprendedor en un estadio un poco más avanzado con la gestión eficiente de sus flujos de dinero”, comentó Hernán Olivieri, CEO & Cofounder de Cobro Inmediato, quien además destacó que el enfoque de la solución siempre ha sido B2B.

Soluciones para todas las verticales

Dentro de Cobro Inmediato, existen distintas áreas de negocios que se enfocan en brindar soluciones específicas para cada tipo de cliente.

Comunidad COIN: proveedor de Servicios de Pago con cuenta de pago (CVU). Esta plataforma ofrece los medios de pago más utilizados de Argentina, como tarjetas de crédito y débito, transferencias, pagos con QR interoperable y redes de efectivo.

COIN Hub: un agregador de medios de pago para PSP. “Con nuestra solución COIN Hub, la cual es un tipo de agregador as a service, las empresas – con sus respectivas comunidades- se acercan para buscar uno o varios métodos de pago en el formato agregador”, comentó Olivieri. Además, destacó que también brinda los procesos de compliance para que la empresa pueda seguir enfocada en el crecimiento de su comunidad de clientes y no deba preocuparse por el cumplimiento normativo.

COIN Global: el CEO de Cobro Inmediato explicó que esa unidad de negocio es una solución gateway de pagos que opera con todas las marcas de tarjetas de crédito y débito que permite a las empresas conectar con diversos adquirentes en simultáneo, para procesar pagos, conservando la posibilidad de lograr sus propios convenios con los bancos y adquirentes.

PagosPyme: esta plataforma se presenta como una solución de pagos en redes de efectivo extrabancarias enfocada en pequeñas y medianas empresas.
“Nuestro perfil de cliente son PyMEs y emprendedores en un estadio un poco más avanzado”.

La seguridad de los datos de las distintas unidades de negocio representa un desafío constante. Para poder mantener resguardada la información de sus clientes, Cobro Inmediato cuenta con una serie de medidas. “A nível de ciberseguridad, nos manejamos dentro de la certificación PCI 4.0. Por otro lado, también tenemos nuestras políticas internas de seguridad digital, así como las que exige el BCRA y la normativa vigente”, explicó Olivieri.

Actualmente, la información de las tarjetas se encuentra presente en todo el espacio digital. Por lo tanto, brindar tranquilidad en cuanto a cómo se manejan estos datos es vital para las compañías. En referencia a esto, el Director Ejecutivo aseguró que entienden la sensibilidad de este tipo de información y, enfatizó que las cuentas no solo poseen normas de seguridad internas de la compañía, sino también las del banco que respalda la cuenta. “Con respecto a los datos, tenemos nuestro propio plan de ciberseguridad con diversas medidas para salvaguardar la información de los usuarios, comprendiendo la importancia que tiene para ellos”, agregó. 

Con un enfoque en la innovación, la seguridad y el cumplimiento normativo, Cobro Inmediato fortalece su posición en el mercado, ofreciendo herramientas robustas y eficaces que facilitan la gestión financiera de las empresas, permitiendo que las compañías se enfoquen en el crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *