El Urológico San Román: 65 años siempre a la vanguardia en los servicios médicos en Venezuela
Con la firme misión de ofrecer medicina de primera y mantenerse a la vanguardia tecnológica en nuestro país, el Urológico San Román llega a su sexagésimo quinto aniversario. Actualizándose de manera constante, para afrontar los retos de la medicina moderna y aumentar su oferta de servicios.
Su fundador y actual presidente del Urológico San Román, el Dr. Julio Otaola Paván, indicó que “La Institución ha crecido con pasos firmes y seguros. Nuestros objetivos se han cumplidos en su mayor parte. La Institución está orgullosa de su Cuerpo Médico, de condiciones morales, excepcionales y de comprobada capacidad para el trabajo científico calificado. Quiero agradecer a cada persona que forma parte de esta institución, porque cada uno aporta su grano de arena, para lograr nuestro objetivo más importante, que es prestar una atención de primera, con el compromiso de seguir realizando este proyecto que comenzó en el año 1958”
Palabras que recalcó el Dr. Otaola en el evento con motivo del nuevo aniversario de la Institución, en donde se dieron cita miembros de la Junta Directiva, personal administrativo y cuerpo médico para celebrar el aniversario de la clínica, que inició sus labores médico asistenciales en octubre de 1958, con la finalidad de ofrecer servicios médicos altamente eficientes, siendo pioneros en la cirugía urológica organizada, cirugía del corazón, oftalmológica y neurológicas, justamente para el tratamiento de malformaciones severas.
“Hemos crecido, innovando y adaptado las necesidades de cada momento, construyendo con mucho esfuerzo nuestra institución, para lograr mantenernos 100% operativos y prestar nuestros mejores servicios médicos a los pacientes, contando con un equipo de profesionales altamente calificados, al que tenemos mucho que agradecer, por dar siempre lo mejor de sí”, manifestó el presidente del Urológico San Román.
Desde su fundación, la institución fue concebida para ser una organización que se desarrollara en el tiempo, lo cual se ha cumplido con sus más de seis décadas de trabajo ininterrumpido y su crecimiento constante y consistente en pro de la calidad de vida de los venezolanos. Empeño, confianza, excelencia, trabajo en equipo, estándares de calidad y compromiso por los pacientes, han sido la base esencial que ha mantenido el Urológico San Román a lo largo del tiempo.
Lo último en tecnología y atención
El Urológico San Román se mantiene con su proyecto inicial: mantener instalaciones médicas acordes con la realidad de la medicina moderna, ofreciendo servicios con la última tecnología, con el fin de ofrecer diagnósticos de última generación. Un ejemplo de ello es la actualización del servicio de Hemodinamia y Cirugía Endovascular Dr. Julio Otaola Paván. Un moderno servicio con un equipo capaz de asistir intervenciones cardíacas, de manera más segura y precisa.
Igualmente, se han sumado a importantes convenios como el que firmaron el pasado mes de marzo con la Universidad Central de Venezuela (UCV), que comprende la formación académica de diversas áreas y especialidades en jóvenes venezolanos. El acuerdo contribuye a promover y estimular el desarrollo integral de los Profesionales de la Salud, con el apoyo de los servicios médicos asistenciales del Urológico San Román. Esta alianza estratégica entre la UCV y la clínica permitirá proyectar la cooperación en el campo de la investigación, extensión, fortalecimiento en los planes de formación y capacitación, desarrollar pasantías, cursos de ampliación, perfeccionamiento, actualización y diplomados, bajo la concepción integral, promoviendo una clara idea de dimensión social en su participación en el campo laboral.
Es por ello que constantemente están creciendo e innovando para ofrecer una medicina de primera, para mantenerse a la vanguardia tecnológica de Venezuela. La institución cuenta con una oferta de servicios, que se puede conocer a través de su página web: urológico.com y de su cuenta de Instagram: @urologicosanroman