Docentes se certificaron en el diplomado de Gerencia educativa y comunitaria, gracias al apoyo de Fundación Empresas Polar
. Docentes de instituciones educativas del Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua y Guárico se certificaron en la octava cohorte del diplomado en Gerencia educativa y comunitaria patrocinado por Fundación Empresas Polar y dictado por la Universidad Católica Andrés Bello.
El diplomado tiene la finalidad de mejorar el hecho educativo para gestionar cambios significativos en las instituciones educativas. Los 108 docentes, quienes se desempeñan como directores, subdirectores o coordinadores pedagógicos, recibieron la capacitación en sesiones presenciales y actividades virtuales. Estos docentes provienen de 47 escuelas adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC, Ashoka, Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Andiep, Programa Papagayo de la Fundación BBVA Provincial y de instituciones educativas pertenecientes a las alcaldías de Chacao, Baruta y El Hatillo.
Alicia Pimentel, Gerente de Fundación Empresas Polar, felicitó a los docentes y a sus familiares. “Fundación Empresas Polar se siente profundamente orgullosa de recibirlos en este acto. Celebramos su dedicación en competencias gerenciales para la dirección de cada una de sus instituciones educativas. Tienen todos un gran reto y desafío y estamos convencidos de su empeño en formar al futuro del país”, señaló.
El Padre Arturo Peraza, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, destacó la labor de los docentes que siguen de pie creando e inventando. “Los felicito, porque dibujan junto a Fundación Empresas Polar cómo llevar con excelencia la gerencia de una institución educativa actualmente. Tenemos que dibujar de nuevo nuestro país”, agregó.
Para María Luisa León, profesora certificada en esta octava cohorte del diplomado, fue un honor representar a sus compañeros a quienes considera muy talentosos y están felices de culminar esta importante formación y actualización: “Seguimos creyendo y apostando por la educación. Gracias por invertir en educación y capacitación. Para nosotros los graduandos es muy significativo recibir esta certificación”.
La agrupación ensamble Mi Juguete es Canción dio la bienvenida a los asistentes con un repertorio de todas las regiones de Venezuela. El grupo merecedor del Premio Pepsi Music en la categoría Música Tradicional Venezolana en los años 2013 y 2021, está orientado a completar programas que redunden en el desarrollo infantil con una estrategia social que ofrece a los niños herramientas a través de la danza, el teatro, la música y el lenguaje de señas.
Con la certificación de estos 108 docentes, Fundación Empresas Polar le sigue demostrando al país, que la educación es un tema sensible y prioritario, que atiende con especial atención y dedicación.