Corporate Excellence siembra la huella de la reputación
Corporate Excellence se despidió de este 2023 con un balance muy positivo. Nuestro firme compromiso con la gestión estratégica de los activos intangibles se refuerza y consolida en cada uno de nuestros encuentros, investigaciones y alianzas. ¡Nuestra red y nuestro ecosistema de conocimiento no paran de crecer!
Me gustaría cerrar el año hablando en pasado, presente y futuro. Tres pinceladas: de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde queremos avanzar.
Hace 20 años supimos ver la importancia de gestionar la reputación y el impacto directo de esta en el negocio. Durante dos décadas hemos trabajado en profesionalizar la gestión integrada de los activos intangibles clave de una organización y en acompañar a las compañías y a sus profesionales en la integración de una mirada transversal y multistakeholder.
Estamos tremendamente orgullosos de ver cómo el propósito corporativo de Corporate Excellence está vivo en todos y cada uno de los profesionales que forman parte de nuestra red. Tener un propósito compartido es como tener un norte en común: un eje que guía, une y potencia. Permite alinear esfuerzos, enfocar energías y crear sinergias de progreso poderosas como las que se dan en nuestro ecosistema. Todos trabajamos por un objetivo común y esto nos impulsa a buscar soluciones a los desafíos que se presentan en el tejido empresarial.
Compartimos una misma mirada a futuro que busca alcanzar la excelencia corporativa de las organizaciones, apalancándose y asentando sus bases en una gestión estratégica de los intangibles. Este deseo brinda significado a todas y cada una de las acciones que impulsamos desde Corporate Excellence y alimenta, así, el sentido de comunidad y de logro conjunto.
En la International Reputation Week celebrada hace unos meses comentábamos que la reputación es algo que nos pertenece a todos, y que debemos construir, cuidar y proteger. En nuestro afán por cultivar la semilla de la buena reputación, hemos firmado una alianza con Treedom para simbolizar de forma tangible el compromiso y el buen hacer de los profesionales de nuestro ecosistema. Te presento The Reputation Forest: un bosque que representa la dedicación y el abrazo a la gestión integrada de los intangibles como palancas de diferenciación, competitividad y generación de valor en el largo plazo.
Cada profesional es un árbol único, con raíces fuertes y ramas que se extienden en diferentes direcciones. Cuando nos unimos y trabajamos juntos, no solo fortalecemos nuestros propios troncos, sino que también creamos un dosel más grande y resistente que nos protege a todos y nos permite avanzar en la misma dirección. Al sembrar una mirada de creación de valor a largo plazo y equilibrada para todos los grupos de interés, que es enfoque que perseguirá la gestión integrada de los intangibles, estamos creando un bosque próspero donde cada uno de nosotros, como árboles individuales, contribuye al crecimiento y la grandeza de nuestras organizaciones, y en consecuencia de los entornos en los que operamos, maximizando así el concepto de excelencia corporativa.
¡Gracias por formar parte de este movimiento y por liderar por buena reputación!
Nos vemos y leemos en 2024.