Carros chinos se consolidan en el mercado venezolano: las razones
Los carros chinos han consolidado en los últimos años su presencia en el mercado venezolano. Las diferentes marcas como: Jac motors, Chery, Changan, MG, entre otros, han logrado cautivar al público desde su llegada debido no solo a los precios asequibles que ofrecen, sino también a la excelente calidad comprobada de los vehículos.
Por esta razón, en el 2024, se han llevado a cabo varios lanzamientos de algunas de las marcas chinas que siguen ganando terreno en el país para que las personas puedan constatar de manera directa las crecientes e innovadoras bondades que caracterizan a los carros chinos que llegan a Venezuela.
Uno de los eventos más recientes fue el de Kaiyi Venezuela, la cual dio a conocer su modelo X3, que cuenta con dos versiones: la GL y GLS, durante una presentación en Villa Planchart, ubicada en Colinas de San Román, en Caracas.
“Traemos una propuesta que estamos seguros excederá las expectativas de los conductores venezolanos, porque ofrece una combinación muy completa de diseño, equipamiento y prestaciones poco común en nuestro mercado”, indicó Víctor Quintero, CEO de Frontier LTD, representante exclusivo de Kaiyi Auto en el país.
En esa oportunidad, Quintero destacó además que el objetivo de la marca es tener un 12 % de penetración en el mercado venezolano.
Kaiyi está disponible en siete concesionarios del país: Campitos Motors, en Caracas, Centro Automotriz Universal en Carrizal (Miranda), Yantai Motors en Maracaibo (Zulia), Palma Motors Paraguaná en Punto Fijo (Falcón), Le Cars en Barinas, La Oriental Motors en Lechería (Anzoátegui) y Kaiyi Margarita en Porlamar (Nueva Esparta).
JAC de Venezuela, otra marca que sigue ganando terreno
Otra de las marcas que ha logrado penetrar con éxito en el mercado venezolano es Jac de Venezuela. En marzo de 2024, la empresa que tiene 20 años de presencia en el país (12 de ellos, ensamblando vehículos), realizó el lanzamiento de sus nuevos modelos en el Centro Comercial Parque Cerro Verde, ubicado en Caracas.
El Tepuy JS6 y Nevado JS4, los cuales destacan por su confort, la tecnología de punta y seguridad, fueron algunos de los modelos que exhibió la empresa, cuya planta ensambladora se encuentra ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy, y donde también se ensamblan con mucho éxito los Camiones JAC en cada uno de sus modelos.
“Este evento representa un antes y un después en mostrar de primera mano la tecnología, el confort y cómo son los vehículos JAC, primera vez que estamos comercializando estos carros en Venezuela y ya tienen bastante tiempo en Suramérica. Ahora es el turno de Venezuela y estamos muy contentos con el lanzamiento de hoy”, detalló a la prensa Alwin García, gerente de Comercialización.
En la actividad, los clientes tuvieron la oportunidad de realizar una prueba de manejo durante una jornada especial que se llevó a cabo en el centro comercial Parque Cerro Verde.
Por otra parte, en febrero de 2024, el fabricante chino de automóviles Chery anunció el lanzamiento de sus nuevos modelos de camionetas: Tigo 7Pro y Tigo 8 Pro.
El evento se realizó en la ciudad de Caracas y en este se ofrecieron detalles sobre los planes de financiamiento con los que cuenta la empresa.
Otra de las marcas de carros chinos en Venezuela es Changan Auto, la cual ofrece cinco modelos en el país y espera mantenerse entre las tres primeras del mercado al finalizar el año.
Entre las opciones que ofrece se encuentra Hunter Pick Up Diesel y las camionetas CS15 y la CS55 Plus, comercializadas a través de su red de concesionarios premium, ubicados inicialmente en 9 ciudades de Venezuela.
Definitivamente, las marcas se sienten optimistas y estiman que el bienestar, la evolución y el liderazgo de los productos y servicios chinos del sector automotriz en el mercado venezolano, seguirá creciendo de manera sostenida en los próximos años.