Empresarial

Cámara de Aseguradores de Venezuela: Tener un imprevisto médico es una de las mayores angustias del venezolano

“Según estudio de mercado realizado recientemente, la peor de las angustias de los venezolanos es tener un imprevisto médico porque no tienen como costearlo”.

Así lo expresó Raúl Sanz Arcaya, presidente de Real Seguros y vicepresidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela durante su participación en el foro Seguros y Salud, enmarcada en la Cumbre de Líderes Empresariales 2022.

El directivo sustentó su ponencia resaltando algunos datos que reflejan la realidad de los venezolanos a la hora de procurar un apoyo confiable y asequible en materia de salud.

–        Menos del 4% de los venezolanos tiene algún tipo de cobertura de seguros.

–        El costo promedio por ingreso a una clínica es de $7.000 aproximadamente.

–        El sistema de salud público tiene muchas carencias. Es muy común ver venezolanos hacer colectas para afrontar imprevistos médicos e incluso para costear gastos funerarios de familiares o amigos.

–        El mercado ha estado ofreciendo los productos desde hace 5 décadas, con el agravante de que una póliza de salud regular tiene un costo muy por encima de lo que los venezolanos pueden pagar hoy en día.

Sabemos que en Venezuela hay unos 4 millones de personas que pudieran tener acceso a algún producto de salud y hacia eso estamos apuntando en Real Seguros”, aseveró Sanz, estimando como una oportunidad inédita que tiene la empresa privada para ofrecer soluciones reales, humanas, dignas y de calidad al peor problema que enfrentan hoy los venezolanos.

Póliza de Emergencias Médicas, una respuesta para una alta demanda

Es así como Real Seguros diseñó un producto que cubre las patologías que representan un 87% de las causas más frecuentes para acudir a una clínica.

Enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, respiratorias, renales y gastrointestinales, así como traumatismos, intoxicaciones, quemaduras mayores y heridas complicadas que puedan suscitarse en cualquier momento.

Además, la prima anual varía entre $130 y $490 según la edad y puede ser cancelada en forma anual, semestral o trimestral.

Ante una emergencia médica, el equipo médico se moviliza hasta el lugar y, de ser necesario, traslada al paciente en ambulancia hasta una de las 100 clínicas afiliadas a nivel nacional.

Una opción para pymes y la diáspora venezolana

El vocero de Real Seguros resaltó que la póliza de Emergencias Médicas es una opción factible para empresas pequeñas que no han tenido este beneficio para sus empleados o para las que ya lo tienen, pero el presupuesto no da para las primas que cobra el mercado regularmente.

 “Pero lo más importante es la diáspora – enfatizó Sanz-. Sabemos que cerca de 7 millones de venezolanos están fuera del país y que el 40% de las remesas se utilizan para cubrir emergencias. Nuestro producto ofrece una solución programada para esa gran cantidad de personas que están en el país y que dependen de ese dinero para sobrevivir y cubrir sus imprevistos”.

LLR/191022

#emergenciasmédicas #cumbredelideresempresariales #pólizaemergenciasmédicas #RealSeguros #RaúkSanz #diásporavenezolana #clínicasafiliadas #cámaradeaseguradoresvzla #sectorasegurador #sistemadesaludpúblico #ExploCreativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *