Empresarial

BanesConecta y Moneygram: para recibir remesas en Banesco

El envío de remesas a clientes Banesco puede hacerse de forma cómoda, inmediata y segura, desde cualquier parte del mundo. La institución bancaria ofrece su propio portal BanesConecta para el envío de fondos desde cualquier lugar del mundo a través de una tarjeta de crédito o débito internacional. Sumado también al envío de remesas con nuestro aliado Moneygram.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, ofrece a sus clientes la opción de recibir remesas de manera inmediata en sus cuentas en bolívares. Cada una de las plataformas está disponible para personas que deseen enviar desde el exterior, fondos para sus familiares, amigos o allegados, con disponibilidad inmediata en moneda local, en sus cuentas Banesco.

Las opciones de envío que ofrece Banesco se adaptan a las preferencias de los usuarios brindando una experiencia totalmente online en algunos casos, mientras que a través de su aliado de envío de dinero, puede hacerlo de forma física. Ambas opciones ofrecen agilidad, seguridad e inmediatez en el envío y recepción del dinero; y representan cero costo de comisión o impuestos para la personas que reciben los fondos.

BanesConecta: un portal de Banesco

Recientemente, Banesco presentó al mercado su plataforma BanesConecta que permite el envío de remesas a través de la afiliación de una tarjeta de débito o crédito internacional, sin importar el banco de origen. La plataforma está disponible a través de la web de Banesco, en el botón Banca por internet, seleccionando la opción BanesConecta.

Los usuarios deben registrar la tarjeta que se utilizará para el envío de las remesas, con todos los datos requeridos. Cada usuario puede registrar hasta tres tarjetas. Para el envío de los fondos, se debe seleccionar la tarjeta afiliada, se ingresa la información solicitada de la misma y completa los datos del beneficiario (número de cédula y monto a enviar). La operación genera una comisión de 4% solo para quien envía los fondos.

BanesConecta cuenta con tres pasos de verificación para garantizar una transacción segura: 1) Código de envío al momento de la afiliación del usuario; 2) Micropago para autentificar la información de la tarjeta, que se trata de un monto mínimo que se verá reflejado en los movimientos de la cuenta del banco asociado a la tarjeta y se reintegra al completar la afiliación según los tiempos de procesamiento de su entidad bancaria. Y por último (3) la verificación del código CVC al momento de confirmar el envío de los fondos.

Moneygram: aliado en más de 200 países

La plataforma Moneygram ofrece tres vías para el envío de remesas: desde su aplicativo (descargable en el App Store o Google Play), desde la página web o en las sucursales. Aplican condiciones operativas de acuerdo al país de origen del envío. Los montos autorizados para el envío de remesas varían según el país.

Cualquier persona con acceso a Moneygram que se encuentre en uno de los 200 países autorizados puede enviar dinero a los clientes Banesco. Sólo necesita indicar los datos del beneficiario: nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono celular registrado en Banesco y el número de cuenta bancaria. Después de canalizar la instrucción de pago, Moneygram informa a Banesco para ejecutar el abono en bolívares al cliente a la tasa de cambio autorizada por el Banco Central de Venezuela.

Las opciones para el envío de remesas de Banesco están disponibles para todos los usuarios que necesiten enviar dinero a sus familiares, amigos o allegados en Venezuela, garantizando la recepción inmediata de los fondos en bolívares en las cuentas de los beneficiarios. Uno de los atributos de BanesConecta de gran valor, es que es un servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que facilita la disponibilidad en todo momento concluye Fonfría.

Banesco continúa facilitando las operaciones cotidianas e innova con productos y servicios que son útiles y necesarios para sus clientes. Para más información visita www.banesco.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *