Yasiel Puig: “Han venido esta vez buenos pitchers importados para todos los equipos”
Por: Eduardo Chapellín
“Este mes no me ha ido bien y estoy loco porque se acabe (la sequía al bate). He estado trabajando duro día a día porque las cosas no me habían salido bien”, señaló el cubano Yasiel Puig, jardinero de Tiburones de La Guaira en esta zafra 2024-2025.
“Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo termine. Mi expectativa es la de siempre: dar lo mejor de mí, ayudar al equipo a ganar para llegar a los playoffs y buscar otro campeonato”, agregó con mucha confianza en sí mismo.
Esta campaña batea apenas .238 con dos dobles, dos jonrones y diez remolques, comparado con los diez vuelacercas, 23 remolques y average de .418 en apenas 25 choques y 91 turnos al bate, “pero trabajo muy fuerte para mejorar”.
Considera que ha dado varios buenos batazos, pero han sido bien atrapados: “Son cosas del juego, pero seguimos trabajando, seguimos esforzándonos y dar lo mejor en el terreno, donde hay buenos compañeros que me han apoyado a la ofensiva como Luis (Matos), (Yangervis) Solarte.No estoy preocupado porque sigo trabajando fuerte y llegará el momento que Yasiel deberá producir para el equipo y mis compañeros”.
Se sincera al decir que con respecto a su primera y espectacular zafra 2023-2024, “han venido esta vez buenos lanzadores importados para todos los equipos. También hay muy buenos venezolanos lanzando, por lo que la liga se está poniendo un poco mejor y, paso a paso, seguirá siendo una mejor liga”.
Sobre su contrato en verano para el año entrante “sólo Dios sabe. En enero, por allá, cuando se acabe el campeonato, cuando quedemos campeones, veremos qué es lo que pasará”.
Ahora con 33 años dijo con respecto a qué hará el día cuando se retire, “no quiero pensar mucho en ese futuro tan lejano. Y como te dije, estoy pensando en el hoy y en mañana no pienso, porque no sé si llegamos. Si Dios nos da la oportunidad de vivir. Quedemos en el día de hoy y a dar lo máximo como siempre lo hace el equipo”.
A CUIDARSE SIEMPRE
Cuando se le tocó cuáles son los lanzadores más difíciles que ha enfrentado en su ya larga carrera, espetó: “No sé cuál es el pitcher más difícil que he tenido, porque ya a los súper buenos me he enfrentado mejor y a los que no tienen la máxima calidad, me han retirado muy fácil. A todos los pitchers hay que tenerles su respeto y seguir trabajando duro, para enfrentarnos a cualquiera y responder”.
“Si vamos a clasificar cómodos o no cómodos, pero vamos a estar en la clasificación. Ahora estamos en primer lugar, pero mañana no sabemos, ya que hay buenos equipos queriendo tener el primer lugar y dando lo mejor de ellos en el terreno”.
Recalcó que durante la temporada pasada y en la actual, “siempre tenemos ese compañerismo todos los muchachos y todo el staff y todos los que estamos aquí en Tiburones. Y estamos agradecido de que me hayan dado la oportunidad de unirnos a este buen equipo”.
Cuando le insistimos sobre si quiere repetir la gran temporada anterior, ratificó: “La temporada es corta todavía y tengo buenos compañeros dando lo mejor en el terreno, como te dije y por eso estamos ahora en el primer lugar”.
Cuando le insistimos sobre si quiere repetir la gran temporada anterior, ratificó: “La temporada es corta todavía y tengo buenos compañeros dando lo mejor en el terreno, como te dije y por eso estamos ahora en el primer lugar”.
“Todos los compañeros en los varios equipos que he tenido son muy excelente. Siempre trataron (y tratan) de ayudarme día a día, para hacer bien las cosas dentro y fuera del terreno. Y en cuanto a los coachs de bateo, todos me han ayudado y por eso siempre he tenido buenos números en todos los años de mi carrera deportiva. Le agradezco a los tecnicos que tuve en Dodgers, Cincinnati, Cleveland, Corea y en todos los lugares donde he estado, siempre estoy agradecido. Y más los que tuve cuando era niño porque son los principales, ya que me enseñaron bastante bateo para llegar hasta acá en donde estoy. Uno siempre debe trabajar, observar y escuchar mucho para mantenerte arriba”, comentó sobre quiénes lo han apoyado para estar a tono con su bateo
Le gusta jugar contra Leones del Caracas, “porquer son buenos y me encanta la adrenalina que traen Leones y Tiburones… pero más me gusta en realidad jugar en su estadio, porque trae y cabe más gente. Y a mi me gusta porque entre más personas veo, mejor nos ponemos. Lo importante es dar un gran espectáculo en el terreno y que gane el mejor”.
Como buen caribeño, le encanta los ritmos latinos, “la samba que viene al estadio nos mantiene alegres a todos y nos mantiene unidos como equipo y a todos los fanáticos los impulsa a entusiasmarnos en cada turno. Es muy contagioso y eso nos alegra mucho como peloteros”.
“Y escribe que en Tiburones estamos trabajando por volver a conseguir otro título”, finalizó tajante.