Wilson Ramos: “Trataré de volver a las Grandes Ligas”
Por: Eduardo Chapellín
“Estaría buscando una nueva oportunidad en un campamento primaveral a donde me invitaran y trata de hacer el equipo, para poder retirarme por la puerta grande Pienso que todavía tengo la habilidad de jugar en Grandes Ligas”, señaló Wilson Ramos, quien es uno de los caretas de Bravos de Margarita en esta zafra 2023-2024 de la LVBP.
Se debe recordar que Ramos jugó doce temporadas en al MLB (2010-2021) con Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Rays de Tampa Bay, Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York, Tigres de Detroit e Indios de Cleveland (hoy Guardianes). Promedió en general .271 con 136 jonrones y 534 remolques. En la LVBP participó en nueve zafras con Tigres de Aragua.
Entre sus planes no está volver a México, donde “no tuve una buena experiencia allá y preferiría otro país como Japón”.
Con respecto a las bases más grandes que se utilizan en las mayores, que benefician a los corredores veloces, fue preciso: “Poco a poco han venido cambiando el juego. Tenemos que adaptarnos y tratar de buscarle la vuelta para seguir en el mismo objetivo de reventar corredores”
“Que estos cambios no nos afecten, porque hay cosas que si nos ponemos a pensar mucho, nos afectará en nuestro juego y es algo que no queremos. El salir al terreno pensando que la base es más grande o más pequeña, que si los minutos del reloj, que si el montículo está más atrás. Lo mejor es salir al terreno y seguir divirtiéndonos”, agregó .
En cuanto al exceso de receptores en Margarita, no está preocupado este valenciano, “para eso trabajé bastante para llegar aquí en buena forma y aportar mi granito de arena y ayudar al equipo. Aconsejar a los jóvenes con la experiencia que tengo, lo que he venido haciendo desde que llegué a las prácticas”.
“Ha estado trabajando en lo referente al peso. He perdido bastantes libras y me ha ayudado a sentirme mejor, lo que es muy importante para mi posición (receptor). Sigo trabajando, pero ahora no tengo ninguna meta en cuanto a mi peso. Eso sí, si sigo perdiendo libras, van a ser mejor para mí para seguir quechando más juegos”, precisó a quien apodan cariñosamente como “Búfalo”.
Está contento porque a medida que pasen los días “la liga va a tener muchos peloteros grandeligas y scouts, lo que me ayudará a buscar cupo en el beisbol de las mayores. Lo importante es que aquí de un buen espectáculo para que se me de esa oportunidad de volver”.
No siente presión cuando le recibe a su hermano David en Bravos: «Ya he trabajo con él y hemos tenido buenos resultados. Se deja llevar por mí y trato de protegerlo al 100%. Mi trabajo es de guiar a los lanzadores. No sólo con él, sino con el resto de los pitchers. Si ellos confían en mí yo buscaré darle buenos resultados. A estos muchachos les gusta escuchar y aprender, se acercan a mi y eso me da más confianza para trabajar mejor».