Vintotinto Sub-17 logró primera laurel en un mundial
La Sub-17 hizo historia al doblegar a Nueva Zelanda 3- 0 en el comienzo de la Copa del Mundo de la categoría que se está disputando en Indonesia.
Con goles de David Martínez y un doblete de Leenhan Romero, los juveniles se impusieron a un equipo oceánico que no opuso mayor resistencia a pesar de partir con favoritismo en la previa del compromiso.
La selección dirigida por el argentino Ricardo Valiño consiguió de esta manera sus primeros 3 puntos en un Mundial Sub-17 en la que es la segunda participación venezolana en este torneo.
En su primera y única participación en esta competición en el año 2013, los dirigidos por Rafael Dudamel, y con jugadores como David Zalzman y José Caraballo, se fueron sin sumar puntos luego de 3 partidos.
Este partido disputado en el estadio Jalak Harupat ubicado en la ciudad de Bandung dejó entre otras cosas a Romero como gran figura del mismo luego de su gran doblete. El jugador, quien hace vida en el fútbol chileno anotó a los minutos 87 y 90+7 y selló el triunfo en tierra asiática.
El que está llamado a ser la figura de Venezuela, David Martínez, jugó apenas los primeros 45 minutos de partido, tiempo que fue suficiente para dejar a su selección con ventaja en el marcador, sobre su salida a mitad de partido de Martínez.
Valiño aclaró que “Martínez sintió una molestia en el aductor, le haremos un estudio hoy en la noche. Todavía no sabemos nada”.
El equipo dirigido por Valiño salió al campo con una idea clara: tener la posesión. Venezuela fue superior desde el pitido inicial como se vio con la primera ocasión de peligro en el primer minuto, aunque también tuvo cierto nerviosismo por ser el debut en el Mundial.
Sin embargo, David Martínez emergió como la gran figura y de sus botas salió el primer gol del encuentro tras un error en la salida de la defensa rival. Lamentablemente, el capitán no entró en la segunda mitad por lesión y su lugar lo ocupó notablemente Leenhan Romero.
De Nueva Zelanda se esperaba algo más, sobre todo por su experiencia en el torneo, pero fue incapaz de encontrar su mejor versión. Pases imprecisos, malas coberturas y falto de ideas en los metros finales terminó por sentenciar a los Kiwis. Además, volvió a tener un error en la salida de balón que aprovechó Venezuela para poner el segundo tanto a través de Romero, asistencia previa de Cichero.
El tercero y definitivo gol se presenció en el tiempo de descuento y, de nuevo, de Leenhan Romero. El venezolano, quien entró en la segunda mitad para sustituir a David Martínez, cuajó una excelsa actuación al liderar a los suyos en el tramo final del partido
La selección está encuadrada en el grupo F junto a sus similares de Alemania y México, precisamente los aztecas serán el venidero rival de Venezuela este miércoles 15 desde las cinco de la mañana en el mismo estadio.
Y el seleccionador argentino Ricardo Valiño ofreció un balance del triunfo por goleada: “El hecho de debutar en el mundial, los nervios, la ansiedad, hace que con el correr de los minutos los equipos se vayan acomodando y adaptados. Es normal en chicos de esta edad empezar con muchos nervios”.
“No entramos bien al partido en los primeros quince minutos, hasta que pudimos hacernos con la posesión del esférico, trabajamos posesiones más largas y terminamos en buenas transiciones. Más allá del gol, tuvimos tres situaciones muy claras, mano a mano con el portero”, agregó el técnico.
“Estoy contento con el resultado. Fue muy buen partido. Empezar sumando de tres es muy importante para las expectativas que tenemos nosotros y hay que felicitar a los jugadores porque han hecho un gran esfuerzo”. cerró el estratega con experiencia en el fútbol profesional mexicano.