Venezuela mostró en la inauguración de los Juegos Olímpicos , su contagiosa alegría
Por: Eduardo Chapellín
Algo no se le podrá negar para la posteridad a los Juegos Olímpico París 2024 y es que marcaron un hito para una ceremonia inaugural en estas justas de corte mundial.
De entrada, el río Sena, que atraviesa la denominada Ciudad de la Luz, sirvió para que más de 6.800 atletas de 200 y pico de naciones desfilaran montados en noventa embarcaciones, enarbolando alegres y orgullos los pabellones nacionales de sus respectivos países.
Se debe recordar que en esta justa competirán 10.700 deportistas, pero para este desfile no pudieron asistir cientos de futbolistas que están fuera de la capital francesa, los surfistas que partirán las olas en Tahití y muchos cientos más que están por llegar a sus eventos durante la segunda semana de acciones.
Organizadores calculan que cientos de miles de personas, incluyendo las 320 mil que pagaron o recibieron invitaciones, se aglomeraron en las orillas del río para ver pasar los botes con los atletas.
Y como Venezuela también es moda y elegancia, nuestra delegación Vinotinto estuvo vestida con un elegantísimo traje azul salpicado con las ocho estrellas de nuestra bandera,
Se pudo observar por la televisión y las redes sociales como el subcampeón de Tokio 2021, el pesista Julio Mayora, levantaba y ondeaba con gran pasión nuestro tricolor nacional.
También en este desfile sobre las aguas del Sena, se pudo apreciar a parte de la delegación nacional, observándose los rostros de Anriquelis Barrios, Omailyn Alcalá, Grabiel Lugo y los hermanos Limardo, entre otros.
En general, los paneos por museos y sitios históricos, variada música, artistas de renombre como Celine Dion, amén de la utilización de la inteligencia artificial, donde por ejemplo la célebre Monalisa se escapa de su cuadro para seguir el desfile por el Sena, sumergieron hipnotizados a millones de espectadores de todo el orbe
Y ni la lluvia que sacudió a París opacó esta ceremonia, sobre todo a la hora de uno de los momentos más esperados: el encendido del pebetero, siendo los franceses Teddy Riner (de 35 años tricampeón olímpico de judo) y la ex-atleta Marie-José Pérec (en 200 y 400 metros fue ganadora de tres oros olímpicos). Y se debe destacar que Zidane, Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis también portaron la antorcha en ese último tramo.