Venezuela airosa en en KO a las Drogas en Buenos Aires
La zuliana Mayerlin Rivas retuvo el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, tras un empate técnico con la argentina Nazarena Romero, la noche del sábado en cierre del Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas, celebrado en el Casino Buenos Aires de la capital argentina.
Rivas salió airosa de un lance que se le tronó complicado, pero que finalmente completó una jornada positiva para los boxeadores venezolanos que dijeron presente en el KO a las Drogas. En una de las peleas de fondo de la velada sabatina, el welter Ender Luces superó por decisión al argentino Cristian Rodríguez para alzar el título Fedecaribe AMB de la división.
El viernes, en la apertura del KO a las Drogas, Carlos Cañizalez, venció en eliminatoria mundialista de peso supermosca al cubano Daniel Matellón.
“La Monita” confronta problemas ante Nazareno. Cayó a la lona en el tercer round, y debió lidiar con la potencia y velocidad de la local, con sendos intercambios y boxeando cada embate. Pero a la altura del quinto, la pelea se detuvo debido a un choque de cabezas que ocasionó un corte en la cabeza de Romero. El doctor encargado determinó que Romero no podía seguir en combate y se fueron a las tarjetas, que estaban 48-46, 44-50 y 47-47, un empate que permite a la zuliana retener su título del mundo.
“Fue una pelea difícil, pero salimos adelante. Mucho respeto para Romero, estaría dispuesta a volver a enfrentarme a ella en una revancha”, dijo Rivas.
Cañizales tuvo una pelea reñida con Matellón, en la que tuvo que lidiar con cortes en ambas cejas, también debido a cabezazos. Tras batallar a pesar de las dificultades y con dos deducciones de puntos para el antillano, “CCC” se quedó con el triunfo con puntuaciones de 77-73, 76-74 y 77-73.
Rivas se mantiene como monarca y espera por su próxima defensa del título. Cañizales ahora es el retador mandatorio de su categoría y tendrá el derecho de pelear por el campeonato del mundo que ahora mismo está en poder del japonés Kenshiro Teraji. Y Ender Luces lanzó una línea sólida sobre sus perspectivas competitivas. Fin de semana redondo para el boxeo venezolano.