Vanessa Reyes: “Emocionada y contenta, todas hicimos un buen teamwork”
El pasado miércoles finalizó el primer módulo de trabajo U17. Vanessa Reyes fue una de las citadas y describió lo que significa para ella haber estado presente, así como los aspectos que desea mejorar en el futuro cercano y con el Campeonato Sudamericano U17 como una de las metas inmediatas tanto para ella como para el resto de chicas de esta generación.
“Muy contenta por estar en el módulo. Es mi segunda experiencia de este tipo y siempre nos llevamos algo más. No nos vamos con las manos vacías. Ganamos experiencia”, contó la base/escolta proveniente de Carabobo.
No es la primera experiencia de Reyes en un módulo de Venezuela. En 2022 estuvo en el módulo de evaluación de talento U18 y posteriormente fue una de las preseleccionadas de dicha generación dando “edad de ventaja”. Para ella haber estado de regreso en El Poliedrito durante algunos días “es una gran alegría” por tener nuevamente la oportunidad de convivir en un entorno de selección.
Vanessa es una de las ocho chicas llamadas a este módulo que debutaron como profesionales en la Superliga Femenina 2022. Jugó 18 partidos con Mineras de Cojedes y promedió 9.5 pts, 2.4 reb, 1.4 ast, 1.4 rob y tuvo un 43.3% de acierto en TC. Antes, fue la segunda máxima anotadora de la Superliga Junior U15 2022 (30.5 pts/pj). Luego de debutar como profesional sería la líder en rebotes de la Superliga Junior U17 2022 (34 rebotes totales). Queda mucho trabajo por delante en su joven carrera, y ella está consciente de esto.
“Al salir de acá debo mejorar la mentalidad. Y seguir creciendo físicamente. Obviamente no dejaré de trabajar lo técnico-táctico. Estoy emocionada y contenta por las chicas, todas hicimos un buen teamwork”, concluyó Reyes, quien mide 1,72m y mostró un buen tino desde la larga distancia a lo largo del módulo.