Deporte

Tiburones y Caribes cambiaron fichas para la campaña 2023-2024

Sigue la onda de cambalaches en nuestra pelota rentada. Ahora Caribes de Anzoátegui adquirió desde Tiburones de La Guaira al cátcher Ricardo Genovés, a cambio de los lanzadores Mayckol Guaipe y Oddanier Mosqueda. La transacción fue oficializada el pasado lunes ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Genovés suma siete campañas en Ligas Menores con la organización Gigantes de San Francisco, en los que acumula 460 juegos, 105 de ellos con el Sacramento River Cats, sucursal Triple A. En total suma 398 indiscutibles y 215 remolcadas, para promedio de .251. Las estadísticas defendiendo la receptoría indican su solidez detrás del plato, con .980 porcentaje de fildeo y un 45% de corredores puestos out en intentos de robos.

Nos complace poder contar a partir de la venidera campaña con el talento de Ricardo Genovés. Conocemos su trayectoria desde sus inicios e igualmente su entorno familiar y siempre aspirábamos que se uniera a nuestra organización. Con él, constituimos un grupo solido de receptores que no sólo guiarán nuestro pitcheo, sino que igualmente aportaran tanto en defensa como en ofensiva”, expresó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

El careta, de 24 años, acumula tres zafras de experiencia en la LVBP con los escualos, reflejando promedio de .275 (138-38), con 19 anotadas, 29 remolcadas y 11 extrabases. En la pasada campaña disputó 22 desafíos, dejando average de .273 con par de cuadrangulares, 14 remolcadas y 8 anotadas.

El movimiento se produce en medio de la gira de César Collins, gerente general de los salados, por Estados Unidos, con el objetivo de seguir firmando peloteros para la temporada 2023-2024 de la LVBP.

El derecho Guaipe, de 33 años, ostenta 10 campañas de servicio en la LVBP por lo que es la pieza de mayor experiencia en el canje. Es un lanzador con liderazgo, establecido en el circuito local y con la capacidad de trabajar bajo presión en cualquier situación. Puede ser utilizado como abridor y relevista. 

Su récord vitalicio es de 16-13 con 4.73 de efectividad en 170 encuentros (27 aperturas). En la 2023-2024 fue utilizado únicamente como relevista, liderando el bullpen de la Tribu con un promedio 2.33 anotaciones limpias en 18 compromisos. 

En el verano estuvo con los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). Fue su tercera zafra como líder de la rotación de los capitalinos y dejó foja de 2-2 en siete salidas.

Por su parte, Mosqueda es un pitcher zurdo, de 24 años, que actualmente actúa en la filial AAA de Medias Rojas de Boston. En 36 choques como relevista, exhibe efectividad de 4.20 con tres victorias y dos derrotas. Suma 55 ponches en 45.0 entradas y sus oponentes le batean para .207. Aunque sus registros apuntan cuatro campañas de experiencia con Caribes en la LVBP, su actuación vitalicia es de apenas 22.1 innings trabajados.

“Estamos recibiendo dos pitchers que nos van a dar profundidad en el bullpen. Guaipe viene de una de sus mejores temporadas en la LVBP y Mosqueda es un zurdo que está en Triple A. Ambos reforzaran a nuestro cuerpo de lanzadores desde el inicio de las prácticas”, declaró Collins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *