Spartans Distrito Capital está “Comprometidos Contigo”
En la cancha del Bloque 7 de la Urbanización Propatria, en Caracas, el equipo profesional de baloncesto, Spartans Distrito Capital realizó su primera clínica deportiva de 2025, como parte de su programa de responsabilidad social “Comprometidos Contigo”.
Cinco escuelas de baloncesto entrenaron con la guía del cuerpo técnico, el staff y los jugadores de la plantilla que están realizando la pretemporada 2025. Las mismas fueron Winners de Propatria, Los Ángeles, Team Evolución, Smarters de Casalta y Spartans
La primera parte de la clínica fue dictada por el preparador físico José David Pérez, quien le explicó a los niños la importancia de un buen acondicionamiento físico antes de cada entrenamiento. Luego, los jóvenes entraron en calor a la par de los jugadores profesionales.
Por último, los niños tuvieron la oportunidad de compartir y de jugar partidos junto a los espartanos. De paso, Yohanner Sifontes se integró a la concentración del equipo a partir de la actividad.
Este escolta reflexionó acerca del punto en el que está en su carrera y de cómo el trabajo mental lo ha llevado a ser un mejor jugador: “Sé que los muchachos vienen trabajando desde hace unas semanas. Me tomé unos días libres para descansar después de la ventana, principalmente en lo mental. Veo que el grupo está muy bien conformado, tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien. La gerencia y el staff están haciendo todas las cosas para que esto salga bien. Creo que va a ser un gran año para nosotros”.
ES CABALLO
Yohanner fue el máximo anotador de la selección de Venezuela en la tercera ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2025, con 15.0 puntos por encuentro. También registró en promedio 3.0 rebotes y 2.5 asistencias; siendo el segundo jugador venezolano con más minutos jugados en total, luego de los duelos ante Argentina y Chile: 54:01.
Su rol protagónico en la selección nacional y en Spartans -11.0 pts/pj, 3.5 reb/pj, 2.7 ast/pj y 1.2 rob/pj en 2024, es producto del incremento en su nivel de juego. Sifontes confiesa que jugar de forma constante en otras ligas del continente, como Argentina y Brasil, lo ayudaron. En simultáneo, enfocarse en su mente ha sido la otra clave.
“Jugar ligas afuera me ha ayudado mucho. Estar con la selección me ha permitido subir mi nivel como jugador. He trabajado mucho mi físico, me siento muy bien. También con los tiros que estoy tomando, las decisiones en las situaciones de juego. Más que todo he trabajado lo mental. Estoy en un tope de mi carrera muy importante. Lo mental me ha ayudado demasiado para estar a tono en cada juego”, analizó el jugador.
Previo al inicio de la que será su séptima temporada como espartano, Sifontes considera importante que el entrenador Juan Manuel Córdoba haya regresado y que por ende pueda construir la mejor química posible dentro y fuera del tabloncillo: “Sabemos su ideología, lo que le pide a cada jugador. Es muy bueno que esté desde el principio con nosotros, así vamos creando la química y el teamwork que necesitamos. Irá formando el equipo como él crea conveniente para ganar”.