Shola Michael Oduoye refuerza al Caracas FC
Un atacante con potencia, juventud y dispuesto siempre a competir, llega como un nuevo refuerzo del continente africano para vestir la camiseta del Caracas Fútbol Club. Desde Nigeria, Shola Michael Oduoye se une a los Rojos del Ávila hasta diciembre de 2027.
Oduoye, artillero nacido en el año 2005, ha mostrado sus capacidades dentro de la cancha y su disposición e interés por el trabajo, que en sus propias palabras ha sido muy exigente. “Vine a entrenar todos los días, a dar mi mayor esfuerzo y luchar desde donde sea. Estoy para escuchar a los entrenadores en las cosas que tengo que hacer dentro del campo para poder hacerlas lo mejor que pueda. Vengo a cumplir todo lo que me propongo”, expresó.
Así como en su momento dejaron una huella jugadores como Ibrahim Salisú, Samson Akinyoola, Osei Bonsu o Ade Oguns, Shola Oduoye también espera hacerse un nombre entre los africanos que han pasado por el Rojo. “Mis metas son obviamente quedar campeón, pero también conseguir buenos resultados e intentar sacar los tres puntos juego tras juego. Tanto en Nigeria, como ahora aquí, siempre he tenido mentalidad ganadora”, señaló
Un jugador que por su altura aprovecha los balones aéreos, que tiene buen control y pegada con las dos piernas, son algunas de las características que definen el estilo de juego de Oduoye en el frente de ataque y que ya ha dejado ver en cada entrenamiento: “Tengo buen juego aéreo, puedo controlar con el pecho y rematar, y también puedo rematar con ambas piernas”.
“Tengo mucha potencia para rematar al arco, me gusta presionar bastante y que el equipo tenga siempre el control de la pelota”, añadió el atacante, quien ahora será el tercer nigeriano en el conjunto avileño junto con Christian Egbutudike y Blessing Edet.
“Durante el tiempo en el que he estado entrenando me ha gustado mucho ese esfuerzo con el que se trabaja todos los días, la intensidad de los entrenamientos, que son muy distintos a los de Nigeria. Me gustan esas ganas de dar siempre el máximo. Estoy aquí para aprender y eso lo voy consiguiendo poco a poco”, concluyó Shola Oduoye sobre su adaptación a la oncena capitalina. Nacido un 24 de agosto en 2005, este ambidiestro mide 1.93 y pesa 91.8 kilos. Su último club fue el Passiondrive Football Club